Saludabril 07, 2021hace 6 meses

Bélgica e Italia reservan vacuna de AstraZeneca para mayores de 50 y 60 años

Este anuncio se da a pesar de que la OMS señaló que esa relación entre la vacuna de AstraZeneca y los coágulos es "plausible pero sin confirmar".

Foto: AFP AstraZeneca vacuna

Los gobiernos de Bélgica y Italia anunciaron este miércoles su decisión de reservar las vacunas anti covid-19 desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca a personas mayores de 55 años (Bélgica) y mayores de 60 (Italia), esto ante los informes que confirman un vínculo con los raros casos de coágulos sanguíneos en personas vacunadas.

El consejero científico del gobierno italiano, Franco Locatelli, explicó en rueda de prensa que se decidió "recomendar el uso preferiblemente para las personas de más de 60 años".

Vea también: Trombos deben ser considerados efectos secundarios raros de vacuna AstraZeneca: EMA

En Bélgica la suspensión del uso de la vacuna a personas entre 18 y 55 años se apoya "en reciente el consejo científico", anunció el ministerio belga de salud pública en un comunicado, para añadir que a esa franja poblacional serán ofrecidas vacunas de BioNTech/Pfizer o Moderna.

Horas antes de estas decisiones, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estimó que los trombos sanguíneos que han sufrido personas vacunadas deben considerarse un efecto secundario "muy raro" del inyectable del laboratorio sueco-británico.

Lea además: Pausarán ensayos en niños de la vacuna anticovid de AstraZeneca

Así mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que esa relación entre la vacuna de AstraZeneca y una forma rara de coágulos es "plausible pero sin confirmar".

"Se necesitan estudios especializados para entender completamente la relación potencial entre la vacunación y posibles factores de riesgo", subrayaron, en un comunicado, los especialistas de la OMS en el ámbito de las vacunas.

Le puede interesar: ¿Cuál es el riesgo real de aplicarse la vacuna de AstraZeneca?

Los expertos insistieron en que esos fenómenos "pese a ser preocupantes, son muy raros". Más de 200 millones de personas han recibido ya la vacuna de AstraZeneca.

NoticiasRCN.com - AFP

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí