Colombia reporta 388 muertos y más de 20.000 casos de covid este sábado

Por segundo día consecutivo en Colombia se reportan más de 20.000 casos de coronavirus. Bogotá tiene la mayor cantidad de casos de las últimas 24 horas.

16 Ene 2021 17:21Por: Noticiasrcn.com

El Ministerio de Salud Nacional dio a conocer el más reciente reporte sobre la situación de contagios, muertes y personas recuperadas de coronavirus en el país durante las últimas 24 horas.

En el reporte resalta el número de pruebas de contagio procesadas e las últimas horas, siendo estas un total de 70.763, de las cuales resultaron positivas un total de 20.855 muestras, que a su vez son reportados como nuevos casos de contagio de la enfermedad.

Lea también: Por ocupación de UCI en Bogotá, pacientes covid podrán ser remitidos a otras ciudades

Con los más de 70 mil nuevos casos registrados durante la jornada de este sábado, el total de casos positivos en el país llegó a 1.711.924 personas, mientras que la cifra mortal superó los 48.256 casos, luego que se confirmara el fallecimiento de 388 colombianos por motivos relacionas con la enfermedad.

De acuerdo con el reporte, Bogotá, la ciudad de Colombia más afectada por la enfermedad, sumó 4677 nuevos contagios, seguido por Antioquia, departamento que añadió a su listado a 2.316 nuevos pacientes en épocas en los que su capital, Medellín, y sus principales municipios atraviesan una delicada alerta hospitalaria por el alto número de ocupación de camas UCI.

Lea además: Ventiladores mecánicos pasaron la prueba en Medellín

En el listado de nuevos contagios también sobresalen los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, y Tolima, como los territorios que, sumados a Bogotá y Antioquia, reportaron más de 1.000 nuevos casos de contagio en las recientes 24 horas; cifras que no resultan nada alentadoras, en momentos en los que desde las agremiaciones médicas hacen un llamado al Gobierno de Iván Duque para que decrete la alerta roja hospitalaria nacional, lo cual facultaría el traslado de los pacientes que requieren atención UCI a otras ciudades que puedan contar con camas disponibles.

Lea aquí: Riohacha no sabe qué hacer con sus muertos, hay crisis por alta ocupación de su cementerio central

En cuanto al número de fallecidos, Bogotá registró 114 nuevos decesos durante las recientes 24 horas, en un significativo aumento de la mortalidad, representando a su vez el 29,3% del total de las muertes por coronavirus registradas este sábado en Colombia.

Vea también: ¿Qué pasó con la autorización para los ventiladores nacionales para pacientes covid?

Los nuevos casos de contagio se registraron en: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.


 

NoticiasRCN.com