Saludmarzo 18, 2021hace 7 meses

Covid deja 5.139 nuevos casos y 138 fallecidos este jueves en Colombia

Con 894, Antioquia es el departamento con más casos nuevos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas.

Foto: Alcaldía de Bogotá Casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud en su informe de este jueves 18 de marzo indicó que se reportaron 5.139 nuevos casos de covid en Colombia distribuidos en: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Vea también: Vacunación contra el covid-19 en personas con comorbilidades es segura: Minsalud

Antioquia por segundo día consecutivo registró la mayor cantidad de casos diarios con 894, le siguen Bogotá (799), Barranquilla (592), Valle (494), Santa Marta (333) y Atlántico (256).

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Suárez, invitó a los ciudadanos a cumplir con los protocolos de bioseguridad. Dijo que es innegable que los casos están aumentando gradualmente. La ocupación de camas UCI este jueves es de 74.32.

"El covid sigue presente, cifras de hoy. Invitamos a cuidarnos y vacunarnos, seguir cumpliendo protocolos: uso de tapabocas, distanciamiento, lavado y desinfección de manos. Es innegable que están aumentando gradualmente los casos. Cuidarnos en Semana Santa es clave", señaló Suárez. 

Lea además: Ya pueden vacunarse contra el covid las personas entre 60 y 79 años

Entre tanto, Bogotá, Atlántico, Valle, Antioquia y Santa Marta sumaron la mayor cantidad de fallecidos que en las últimas 24 horas fue de 138. 

Hasta la fecha Colombia suma 2.319.293 casos, de ellos 32.978 están activos. La cifra de muertos alcanza 61.636 fallecidos y la de recuperados 2.216.945 recuperados.

 

¿Tercer pico de la pandemia?

Para el Ministerio de Salud tener vacunas no quiere decir que se debe dejar a un lado el tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento. De acuerdo con las autoridades, el suprimir estas medidas está generando un aumento en los contagios por covid-19 y en la ocupación de camas UCI, que está en un 57 % a nivel nacional.

Más información: “No es momento de relajarnos”, tercer pico de covid podría llegar en abril

El tercer pico podría presentarse después de Semana Santa. Hay ciudades que ya tienen medidas para reducir presión al sistema hospitalario.

Montería implementó pico y cédula y el fin de semana tendrá ley seca, mientras que Santa Marta presenta alerta roja hospitalaria.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí