Bogotá vuelve a registrar más de 10.000 nuevos contagios de covid-19 este sábado

El Ministerio de Salud reportó que para este 5 de junio se registraron 28.971 nuevos casos de covid-19 en todo el país y 532 fallecidos.


Covid Colombia: casos, recuperados y muertes el 5 de junio de 2021
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 05 de 2021
04:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud emitió este sábado el informe diario que da cuenta la situación de la pandemia en Colombia que para este 5 de junio registró 28.971 nuevos contagios de covid-19 en todo el país y 532 personas fallecidas por causa de la enfermedad. Además, hubo 23.496 pacientes recuperados.

Vea también: Colombia cerró la semana con 30.000 nuevos contagios de covid-19

El coronavirus, con corte al 5 de junio de 2021 ha dejado un total de 3.547.017 casos confirmados en todo el país, de los cuales 153.753 siguen activos. Además, desde que empezó la pandemia, ya van 91.422 muertes y hasta el momento hay 3.290.596 pacientes recuperados.

Hay 859 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

El coronavirus, con corte al 5 de junio de 2021 ha dejado un total de 3.547.017 casos confirmados en todo el país, de los cuales 153.753 siguen activos. Además, desde que empezó la pandemia, ya van 91.422 muertes y hasta el momento hay 3.290.596 pacientes recuperados.

Para esta oportunidad, Bogotá fue la ciudad que más casos sumó a la cifra nacional (10.500), seguida por Antioquia (3.507), Cundinamarca (2.373), Valle (1.903), Santander (1.706), Boyacá (909).

“Vacunar al mundo”

El primer ministro británico, Boris Johnson, pedirá a los líderes de los países del G7 que se unan para "vacunar al mundo" antes de que acabe 2022 para poner fin a la pandemia de covid-19, anunció su oficina.

Le puede interesar: Personas con sobrepeso en Colombia serán priorizadas para recibir la vacuna anticovid

El jefe del gobierno conservador, que acogerá la cumbre del G7 del viernes al domingo en Cornualles (suroeste de Inglaterra), instará a sus homólogos de los países más industrializados (Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Japón, Alemania y Estados Unidos) a tomar "medidas concretas" para lograr este objetivo, según un comunicado difundido el sábado por la noche por Downing Street.

La cumbre supone la primera reunión cara a cara de los líderes del G7 desde que estalló la pandemia hace año y medio y será la primera en la que participe el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una muestra de que Estados Unidos ha regresado al multilateralismo tras el mandato de Donald Trump.

"La próxima semana los líderes de las mayores democracias del mundo se reunirán en un momento histórico para nuestros países y nuestro planeta", dijo Boris Johnson.

"El mundo espera que asumamos el mayor reto de la posguerra: derrotar al covid-19 y liderar una recuperación global impulsada por nuestros valores compartidos", añadió, afirmando que "vacunar al mundo para finales del próximo año sería el mayor logro de la historia de la medicina".

El Reino Unido anunció en febrero que compartiría la mayor parte de sus excedentes de vacunas a través del programa internacional Covax.

Pero a pesar de que la campaña de vacunación está muy avanzada, el país aún no cuenta con esos excedentes, declaró el viernes el secretario de Sanidad, Matt Hancock.

Lea además: OPS niega la existencia de la supuesta cepa de covid colombiana

Johnson también espera promover un sistema de vigilancia mundial para detectar nuevas variantes antes de que se propaguen.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Día Internacional del ADN Ministerio de Salud

Día Internacional del ADN: ¿Qué es y por qué se celebra el 25 de abril?

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: ¡Los 'azules' buscarán un triunfo para seguir soñando!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

En caso de aprobarse, más de dos millones de personas podrían recibir este bono.


Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza