Más de 2 millones de casos de covid-19 se registraron en un año de pandemia en el país

Colombia cumple un año desde el reporte de su primer caso positivo de covid-19. Durante la reciente jornada se reportaron 3.663 nuevos casos de la enfermedad.


¿Cuantos caso tuvo Colombia en su primer año de pandemia?
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 06 de 2021
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades sanitarias de Colombia revelaron este sábado las más recientes cifras sobre el comportamiento del coronavirus en el territorio nacional, señalando que, de las 40.733 pruebas de contagio procesadas en las últimas 24 horas, 3.663 resultaron positivas. Esto equivale a que el 9% de las pruebas evaluadas correspondieron a casos de personas portadoras de la enfermedad.

Con la adición de estas 3.663 personas, Colombia asciende a 2.273.245 casos positivos desde el inicio de la pandemia, justamente a un año de haberse identificado el primer caso positivo en el territorio nacional.

Lea también: Colombia a un año de la pandemia: así se dio la pesadilla del covid-19

Durante la presente jornada, Colombia también reportó el fallecimiento de 112 personas por causas relacionadas con el covid 19 en las últimas 24 horas, elevando la cifra global de muertos, durante el primer año de pandemia a 60.412.

Más puntos de vacunación en Bogotá

Este sábado, Bogotá, la ciudad más afectada por la enfermedad en el país, sumó 826 nuevos casos de contagio. La cifra de casos positivos en la ciudad llegó a  662.729 durante el primer año de emergencia sanitaria.

Precisamente, este 6 de marzo, durante un acto en memoria de las víctimas que deja el coronavirus en lo corrido de su primer año en el país, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López anunció la disposición de 400 nuevos puntos de vacunación en hospitales de la red pública y privada de la capital, al igual que en algunos coliseos.

Vea también: Maduro fue inmunizado con dosis de vacuna rusa Sputnik V contra el covid

En su intervención, López señaló la necesidad de acelerar el proceso de vacunación de los miembros de la primera línea de atención médica del covid y los adultos mayores, advirtiendo que Bogotá podrá vivir una tercera ola de contagios de la enfermedad. 

Esta advertencia concuerda con lo anunciado recientemente por el viceministro de salud, quien alertó sobre el eventual repunte de casos de covid por cuenta de la temporada de lluvias, que, según el Ideam, podría extenderse hasta el mes de junio.

El segundo territorio más afectado por la enfermedad durante estos primeros 365 días de la enfermedad es Antioquia, departamento que ascendió a 347.819 casos positivos de covid-19, al sumar este sábado 503 nuevos enfermos.

Le puede interesar: Colombia buscará desarrollar vacunas contra el coronavirus

Lea además: Alcaldía anuncia 400 nuevos puntos de vacunación anticovid en Bogotá

NoticiasRCN.com

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secretaría de Seguridad

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

Enfermedades

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026

Cuidado personal

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles