Saludjulio 14, 2021hace 2 meses

Hay escasez de dosis de la vacuna de Pfizer en Manizales

Autoridades locales han indicado a los ciudadanos que no se acerquen de manera espontánea a los centros de vacunación, sino que lo hagan con agendamiento.

En Manizales los ciudadanos que quieran recibir las dosis contra el covid-19, solo lo pueden hacer con agendamiento previo. Según las autoridades de salud, los biológicos que hay solo alcanzarían para esta semana.

Ya son dos días de escasez de biológicos en la ciudad. Las filas para adquirir la vacuna contra son largas y, según la Secretaría de Salud de Manizales, aún es incierta la llegada de más dosis. Ante esta situación se suspendió la aplicación sin agendamiento previo en todos los puestos habilitados en la capital de Caldas.

Lea además: La Unión Europea está preparada para suministrar tercera dosis de Pfizer, si es necesario

Para las personas que esperan segundas dosis de Sinovac, Pfizer y Astrazeneca se garantizará la vacunación en el mismo sitio donde el usuario recibió la primera dosis. Mientras que las primeras dosis de Pfizer serán priorizadas solamente para población entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades.

El desabastecimiento de vacunas se registra en varias zonas del país y es de carácter temporal, según han explicado las autoridades de salud.  Aseguran que esta situación es ajena a su responsabilidad, por lo que piden a los ciudadanos extremar las medidas de bioseguridad, el distanciamiento preventivo y mantener la cordialidad y el respeto con los diferentes actores y personal de salud que prestan sus servicios para llevar a cabo con éxito el proceso de vacunación contra el covid-19.

Vea también: Bogotá ya no cuenta con dosis de vacuna Pfizer: Secretaría de Salud

Nuevas medidas en el proceso de vacunación

  • La aplicación de dosis únicas de Janssen se realizará bajo la modalidad de agendamiento por la IPS vacunadora.
  • No se debe acudir a los puntos de vacunación sin este agendamiento previo, mientras que las segundas dosis de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer garantizarán según programación del punto de vacunación donde el usuario recibió la primera dosis.
  • No se debe acudir a los puntos de vacunación sin agendamiento de la IPS vacunadora o si esta cancela la cita asignada. Una vez se disponga del biológico, los beneficiarios serán contactados para finalizar el esquema de vacunación.
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí