Infecciones por covid en Israel disminuyeron 95,8 % luego de dos dosis de vacuna

Infecciones por covid en Israel bajan 95,8 % tras dos dosis de vacuna

Foto: AFP.

La vacuna tiene una efectividad del 98 % para evitar infecciones que causen fiebre o problemas respiratorios, y del 98,8 % para impedir hospitalizaciones.

22 Feb 2021 10:35Por: Noticiasrcn.com

La tasa de infecciones de covid-19 disminuyó 95,8 % entre las personas que recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer, dijo el Ministerio de Salud de Israel.

La vacuna es también 98 % efectiva para evitar infecciones que causen fiebre o problemas respiratorios y un 98,8 % exitosa para impedir hospitalizaciones y fallecimientos, dijo el ministerio.

Lea además: Más del 45 % de los habitantes de Israel ya fueron vacunados contra el covid

Los resultados estuvieron basados en datos recolectados a nivel nacional hasta el 13 de febrero a partir de israelíes que habían recibido su segunda dosis de la vacuna con al menos dos semanas de anterioridad.

Hezi Levy, director general del Ministerio israelí señaló que “la vacuna reduce significativamente la morbilidad y la mortalidad y este efecto se puede ver en la información sobre morbilidad en el país”.

Le puede interesar: Hospital israelí asegura tener una cura 96 % efectiva para el covid-19

De acuerdo con el sitio web del Ministerio de Salud, alrededor de 1,7 millones de personas habían sido inoculadas con una segunda dosis de la vacuna hasta el 30 de enero, lo que los hace elegibles para ser incluidos en la recolección de datos.

Medios locales informaron que nueve de cada diez pacientes ingresados con covid-19 a uno de los principales centros médicos del país, eran personas que aún estaban sin recibir la vacuna.

Vea también: Israel se convierte en el líder mundial de la vacunación contra el covid-19

Por otra parte, reportes previos de proveedores de atención de salud también han arrojado resultados similares, lo que ha llevado a Israel a remover algunas restricciones económicas luego de semanas de confinamiento. El domingo, las escuelas y muchos negocios podrán reabrir.

En contexto: Israel realiza pruebas en humanos de su vacuna contra covid-19

El Ministerio de Salud también ha desplegado una aplicación de "autorización" vinculada a datos de salud individuales en que las personas que han sido inoculadas con dos dosis o se consideran inmunes tras recuperarse del covid-19 pueden tomar reservas en hoteles o asistir a eventos deportivos o culturales.

El país ha registrado casi 750.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 48.000 siguen aún activos y 5.521 fallecidos.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com - Reuters

Te puede interesar