Saludfebrero 15, 2021hace 6 meses

¿Cómo son las vacunas de Pfizer contra el covid 19?

Arribaron a Colombia 50.000 dosis de esta vacuna contra el covid-19. Conozca algunas de las particularidades de este biológico.

Foto: Presidencia / Pixabay Los cuidados especiales que necesitan las vacunas de Pfizer

En el mundo son varias las vacunas que se han desarrollado para hacer frente a la pandemia, y dentro de ese abanico, Pfizer es la primera en llegar a nuestro país con 50.000 dosis que servirán para dar luz verde al proceso de inmunización de los habitantes de Colombia.

Además de su importancia para la coyuntura sanitaria nacional, la llegada de estas 50.000 vacunas ha significado un despliegue especial por las características particulares de este fármaco, y los cuidados que requiere para su conservación.

Lea además: ¿Cómo se hace?: consulte su turno de vacunación contra el covid en 'Mi Vacuna'

Una de las principales y más importantes características de esta vacuna es la necesidad de ser almacenadas a una temperatura de menos 70 grados centígrados.

De igual modo, dentro de las características de este antídoto se encuentra la necesidad de que sean suministradas dos dosis para lograr una protección completa ante el covid 19. Según los expertos y las conclusiones derivadas de la fase de pruebas, el tiempo recomendado para la aplicación de la segunda inyección es de 21 días después de la primera inoculación; sin embargo, se puede ampliar hasta 28 días.

Su desarrollo se consiguió en asocio con la empresa alemana BioNTech, siendo una de las primeras vacunas en ser confirmadas y probadas en el mundo, consiguiendo, según los ensayos, una efectividad del 94.5%.

Lea además: ¿Cómo serán almacenadas las vacunas contra el covid en Colombia?

¿Cómo funciona la vacuna?

Este proceso de inmunización consiste en la inyección, al cuerpo humano, de una versión menos agresiva del virus, para lograr la reacción del sistema inmunológico que proteja a la persona en caso de  exponerse al covid-19.

Más noticias: “La llegada de las vacunas no significa que terminó el tapabocas”: Duque

De igual modo, dentro de las recomendaciones previas a su aplicación se encuentra el de no ser suministrada a personas que reporten ser alérgicas a algunos de los ingredientes o compuestos de las vacunas.

También, la empresa desarrolladora señala que, quienes tras la primera aplicación evidencien una reacción alérgica a la vacuna, deberán abstenerse de aplicarse la segunda dosis.

Se calcula que, a nivel mundial, a la fecha se han aplicado cerca de 27 millones de vacunas de Pfizer en 65 países.

Lea aquí: Vacunación en Colombia iniciará el miércoles 17 de febrero

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí