Investigan a hombre que recibió 87 dosis de la vacuna contra covid-19

Se aplicaba hasta tres vacunas de covid al día. Las autoridades analizan si la persona hacía parte de una red de comercialización de certificados falsos.


Vacuna contra covid-19
Vacuna contra covid-19, Foto: / Banco123rf

Noticias RCN

abril 06 de 2022
09:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un ciudadano alemán de 61 años es investigado por las autoridades tras descubrir que había recibido 87 dosis de la vacuna contra el coronavirus. El personal médico del centro de vacunación de Eilenburgo en Sajonia, se percató tras reconocerlo por segundo día consecutivo al mismo hospital, y alertaron a la Policía.

Le puede interesar: Preocupación mundial por la subvariante de ómicron que causaría enfermedad más grave

El hombre reside en la ciudad de Magdeburgo y se sospecha hace parte de una red de venta de certificados a personas que se niegan a la inmunización de covid-19, tras el registro de los uniformados fueron encontrados varias constancias, que ahora hacen parte de la evidencia del proceso penal que enfrenta. La Cruz Roja de Alemania presentó cargos en su contra por falsificación de documentos y señaló que se verificará cuántas dosis más pudo recibir el individuo, pero se estima son más.

Sistema de vacunación en Alemania

En las últimas 24 horas, la agencia de control de enfermedades alemana reportó un total de 74.053 nuevos infectados por coronavirus, el país atraviesa una nueva ola de contagios, producto de lasrestricciones que fueron levantadas la semana pasada, el número de casos vuelve a ascender y cada vez son menos las personas que completan su esquema de vacunación.

Vea, también: Ya no habrá restricciones por covid-19 para que colombianos ingresen a Europa

En total el 75% de la población recibió la primera dosis y solo el 58% accedió a una segunda, y según los registros las cifras más bajas se presentan en el Estado de Sajonia, donde más de 35% de ciudadanos no hacen parte del plan de vacunación.

Sin embargo, Alemania es ahora uno de los países que más ha regresado a la normalidad debido a la suspensión de las medidas de protección al virus, desde hace algunos días el uso de tapabocas en espacios abiertos o cerrados es totalmente voluntario, y no es obligatorio presentar el carnet para el ingreso a centros comerciales, cines o restaurantes.

Polémica por población vulnerable

Lea además: Sin vacunar y con comorbilidad: menor de cinco años murió por covid-19 en Cali

Ante la transformación de las restricciones de una medida obligatoria a una voluntaria, declarada por el gobierno de Frank-Walter Steinmeier, la oposición ha presentado la solicitud de una revisión de las nuevas condiciones, teniendo en cuenta los derechos de la población en riesgo, según afirman es una total desprotección a los ciudadanos que presentan comorbilidades y quienes sí podrían presentar un avance grave de la enfermedad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Siete EPS se habrían acogido al sistema de Gestoras de Salud EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud

Vitaminas para evitar la gripa Cuidado personal

Estas son las vitaminas que no permitirán que le de gripa

Cómo memorizar las cosas según la ciencia Cuidado personal

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril