Colegios en el Atlántico tendrán internet gratis por 11 años

La iniciativa 'Centros Digitales' busca que los estudiantes avancen en el retorno seguro a clases con recursos tecnológicos. Serán 76 instituciones conectadas.


Noticias RCN

agosto 02 de 2021
01:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya son 37 las sedes educativas de las zonas rurales del departamento que han sido conectadas con el servicio de internet gratuito por 11 años, como parte del proyecto de 'Centros Digitales' que lidera el Ministerio de las TIC y que beneficiará un total de 76 sedes en el Atlántico.

Lea, además: Dos municipios más del Atlántico inician vacunación masiva a mayores de 12 años

“Esta inversión que estamos recibiendo en los municipios del Atlántico no tiene antecedentes en materia de conectividad. Nuestros colegios contarán con internet por 11 años, vamos a quedar con 76 sedes educativas conectadas con un internet de calidad, que permitirá que de manera simultánea tengamos a muchos estudiantes conectados con el mundo, porque eso es lo que hace la conectividad”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. 

A la fecha, han sido puestos al servicio, 37 centros digitales en instituciones educativas de los corregimientos de Campeche, Pital de Megua, Santa Verónica, Palmar de Candelaria, Burrusco, Hibácharo, El Cerrito, Punta Astilleros, Algodonal, La Peña, Isabel López, Cascajal, Aguada de Pablo, Salgar, Arroyo de Piedra, La Retirada, Carreto, El Vaivén, Playa Mendoza, Gallego, Rotinet, Puerto Giraldo, Leña, Petronitas, Villa Rosa, Santa Rita, Cien Pesos, Las Tablas y San José de Saco. 

Los centros digitales beneficiarán aproximadamente a 24.000 estudiantes del área rural de 17 municipios del departamento.

La secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, señaló que en este 2021 se continúa con el fortalecimiento de estos programas, que permitan a los estudiantes avanzar en un regreso seguro a su establecimiento educativo, donde podrán contar con recursos físicos y tecnológicos, al igual que con el servicio de internet.

“Realizamos la entrega de 10 mil equipos portátiles en alianza con MinTIC, distribuidos en el 100% de las sedes de los establecimientos educativos, siendo la primera vez que la distribución impacta al total de sedes del departamento. Con esto se logró mejorar el indicador nacional, pasando de 7 a 3 estudiantes por computador”, explicó la funcionaria.

Vea también: Internet es declarado como servicio público esencial en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Otras Noticias

Hilton Barrios fue asesinado en Puerto López. Pacto Histórico

Asesinaron a Hilton Barrios, líder político del Pacto Histórico en Puerto López

La información la dio a conocer el alcalde de Puerto López, Pedro Velandia.

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.


Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos