'Elenas', la plataforma con la que las mujeres emprenden desde casa

Elenas

Foto: Elenas Facebook

Por medio de esta aplicación, durante la cuarentena más de 2.500 hogares se han visto beneficiados gracias a los empleos generados por ‘Elenas’.

13 Jul 2020 11:17Por: Noticiasrcn.com

La pandemia de coronavirus que afecta a la población mundial ha dejado a miles de personas desempleadas en el país. En el mes de mayo la tasa de desempleo fue de 21,4%, es decir, 10.9 puntos más arriba de la cifra que fue registrada para ese mes durante el 2019.

Por esta razón, plataformas como ‘Elenas’ están generando nuevas alternativas de empleo independiente para aquellas mujeres que buscan una oportunidad de emprender y sacar adelante sus familias desde la comodidad de su hogar, en donde no están expuestas a contraer la covid-19.

Vea también: ¡Desempleo histórico! Cómo recuperar millones de empleos en Colombia

Con ayuda de esta app, más de 2.500 hogares se han visto beneficiados, además de los 500 empleos de proveedores que han conseguido mantener a flote sus negocios y los 30 trabajadores que laboran de manera directa con ‘Elenas’.

Zach Oschin, CEO y cofundador de esta plataforma, explica que “a través de Elenas las mujeres pueden lograr independencia y control sin correr riesgos, porque nuestras embajadoras se enfocan en vender y en Elenas las respaldamos con los productos y nos encargamos de entregar y cobrar”.

De acuerdo con las cifras reveladas por la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi), la aplicación que ha beneficiado en su gran mayoría a madres cabeza de hogar tuvo un crecimiento de las ventas directas para el 2019 de aproximadamente de $5,6 billones.

Lea además: Andrés Vejarano, una historia de emprendimiento

Una de las ventajas de ‘Elena’ es que en lugar de vender con los métodos tradicionales de puerta a puerta. Los más de 10.000 objetos de 100 marcas diferentes son ofrecidos a través de la app pueden encontrarlos y promocionarlos en su círculo social de familiares y amigos a través de WhatsApp, Facebook y ganarse una comisión por cada venta realizada.

En esta aplicación podrá encontrar todo tipo de objetos que desee en campos como el hogar, la cocina, alimentos, belleza, relojería, juguetería, deporte, tecnología y hasta mascotas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar