Facebook bloquea cuenta de Donald Trump indefinidamente

Facebook bloqueó la cuenta de Donald Trump por tiempo indefinido

"Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes", dijo Mark Zuckerberg.

7 Ene 2021 12:09Por: Noticiasrcn.com

Facebook bloqueó la cuenta del presidente saliente Donald Trump "indefinidamente" debido al uso que le dio el mandatario republicano en el marco de los episodios de violencia en la capital de Estados Unidos, afirmó el jueves su director ejecutivo Mark Zuckerberg.

Vea también: ¿Qué hay detrás de la violenta irrupción al Capitolio de Estados Unidos?

Zuckerberg explicó desde su página en la red social que el bloqueo, que había sido anunciado el miércoles con una duración inicial de 24 horas, fue extendido debido al uso realizado por Trump de la plataforma "para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente".

"Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes", añadió.

"Por ello, extendemos el bloqueo que le hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las dos próximas semanas hasta que se complete la pacífica transición de poder".

Le puede interesar: "Vayan a casa, y vayan en paz": la respuesta de Trump a protestas en Capitolio de Estados Unidos

La compañía Twitter anunció una decisión similar el miércoles de esta semana, día en que se registró la irrupción violenta al Capitolio de Estados Unidos por parte de un grupo de manifestantes a favor de Donald Trump. 

La cuenta del mandatario fue bloqueada temporalmente por "violaciones repetidas y graves" de las reglas de integridad cívica de la plataforma de redes sociales y amenazas suspensión permanente.

"Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada", dijo la compañía.

Le puede interesar: Twitter bloqueó la cuenta de Donald Trump y la suspensión podría ser permanente

NoticiasRCN.com - AFP

Te puede interesar