¿Le podrá competir a WhatsApp? Aplicación de mensajería se presenta como una alternativa privada

Threema fue creada por la empresa suiza Threema GmbH en 2012, y se destaca por su enfoque en la privacidad y la seguridad.


Threema: la aplicación de mensajería que desafía a WhatsApp
Foto: Pixabay

Noticias RCN

enero 11 de 2024
06:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Threema, una aplicación de mensajería instantánea poco conocida, ha ganado popularidad en las redes sociales como un fuerte competidor de WhatsApp. A diferencia de la aplicación propiedad de Meta, Threema se presenta como una opción más segura y privada para los usuarios.

Según el sitio Movilzona, Threema es una aplicación de mensajería instantánea de código abierto que está disponible en Play Store y App Store. Al igual que WhatsApp, permite a los usuarios iniciar conversaciones cifradas de extremo a extremo con sus contactos, así como realizar llamadas y videollamadas también encriptadas.

¿Qué diferencias hay entre Threema y WhatsApp?

Una de las diferencias clave entre Threema y WhatsApp es que la primera no requiere un número de teléfono para funcionar. Mientras que WhatsApp solicita el número y accede a la agenda de contactos del usuario, Threema no requiere revelar esa información ni pedir permisos innecesarios ni mostrar anuncios.

La seguridad es un aspecto fundamental para los desarrolladores de Threema. La aplicación utiliza cifrado de extremo a extremo en todas las conversaciones, lo que significa que solo las personas involucradas pueden acceder al contenido, garantizando que ni hackers ni la empresa detrás de la aplicación puedan ver los mensajes, fotos, videos u otros archivos compartidos en el chat.

Lea además: Retro Gaming Watch: compañía lanza al mercado un nuevo reloj inteligente para juegos clásicos

Además, Threema ofrece una función llamada "Chats privados", que permite a los usuarios poner una contraseña en las conversaciones que deseen, de modo que si alguien ajeno tiene acceso al teléfono, no podrá leer los mensajes sin la clave.

Desventajas de Threema frente a WhatsApp

Sin embargo, Threema también presenta algunas desventajas. A diferencia de WhatsApp, es una aplicación de pago que tiene un costo de 5 dólares. Además, la cantidad de contactos con los que se puede interactuar en Threema podría ser limitada, ya que esos usuarios también deberían adquirir la aplicación de mensajería.

Threema fue creada por la empresa suiza Threema GmbH en 2012, y se destaca por su enfoque en la privacidad y la seguridad. A diferencia de otras aplicaciones similares, Threema se basa en la venta directa de la aplicación en lugar de depender de ingresos publicitarios o la venta de datos de usuarios.

Recientemente, Threema lanzó una actualización que incorpora dos nuevas funciones relevantes: el aut borrado de mensajes y los "mensajes destacados", que resaltan las conversaciones más relevantes. En resumen, Threema se presenta como una alternativa segura y privada a WhatsApp, ofreciendo cifrado de extremo a extremo, chats privados con contraseña y sin necesidad de compartir el número de teléfono. Sin embargo, su costo y la necesidad de que otros usuarios también adquieran la aplicación podrían ser barreras para su adopción masiva.

Le puede interesar: ¿Le competirá a los smartwatch? Compañía China lanzará un anillo inteligente: conozca sus características

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Consejos para usar Google Flights Google

¡A volar! 5 herramientas para aprovechar al máximo Google Flights

Aitana y Sebastián Yatra confirman relación amorosa Redes sociales

Uno siempre vuelve a donde fue feliz, así lo comprobaron Aitana y Sebastián Yatra

Otras Noticias

Alimentos que devuelven la firmeza en la piel Alimentos

Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Si quiere recuperar la firmeza de su piel y que su aspecto sea mucho más saludable, consuma los siguientes alimentos que serán la solución perfecta para devolver la vida a la piel de su cuerpo.

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.


"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento