Lanzarán aplicación ‘Travel Pass’ que servirá como pasaporte sanitario

Apps

Foto: Pixabay

Barbados y China ya han implementado estos pasaportes digitales que, además de agilizar check in, almacenan resultados de exámenes y certificados de vacunación.

3 Abr 2021 9:26Por: Noticiasrcn.com

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), organismo global de la industria de las aerolíneas y representante de 290 aerolíneas que mueven aproximadamente el 82 % del tráfico aéreo mundial, anunció que lanzará un pasaporte digital de viajes a modo de aplicación en la plataforma de Apple.

La aplicación llevaría el nombre 'Travel Pass' y en ella se podrá almacenar resultados de exámenes de covid-19 y certificados de vacunación, y será lanzada a mediados de abril. Se conoce que el pasaporte digital de viajes actualmente está en fase de pruebas.

Vea además: China implementa pasaportes sanitarios para impulsar los viajes internacionales

El vicepresidente regional de IATA para África y Oriente Medio, Kamil Alawadhi, dijo que espera el lanzamiento en la plataforma Apple alrededor del 15 de abril y posteriormente en la plataforma Android.

"Pero la aplicación sólo tendrá éxito una vez que las aerolíneas, diferentes países, aeropuertos la adopten", añadió Alawadhi.

La aerolínea británica Virgin Atlantic aseguró el viernes, que probaría la aplicación de IATA en su ruta Londres a Barbados a partir del 16 de abril, por lo que Barbados ha dicho que aceptará el pasaporte en su frontera, convirtiéndolo en uno de los primeros países que aceptan un pasaporte digital en lugar de documentos en papel.

Así mismo, la IATA ha dicho que su pasaporte de viajes ayudará a acelerar el proceso de 'check in' antes de los vuelos.

Le puede interesar: Pagar el parqueadero y recargar el transporte público será posible desde la aplicación de Google Maps

Esta iniciativa de pasaportes digitales, ya se estaba pensando implementar en cierto países, como en el caso de China que lo implemento a comienzos de marzo, así mismo, en Europa, Grecia y Chipre han puesto en marcha pasaportes de ese tipo para viajar a Israel, un país particularmente avanzado en su vacunación, según sus autoridades. Los ciudadanos vacunados pueden viajar entre esos tres países sin restricciones. 

Otros países europeos como Dinamarca y Suecia contemplan instaurar pasaportes sanitarios próximamente, a pesar de que a nivel de la Unión Europea países como Francia y Alemania son muy reacios. 

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com - Reuters

Te puede interesar