Las claves para comprar, armar o tener un PC Gamer

Según AMD el segmento gaming en Colombia ha crecido un 80% desde que la pandemia inició.


Las claves para comprar, armar o tener un PC Gamer
Foto: Unsplash

Noticias RCN

febrero 28 de 2022
09:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los videojuegos son una realidad, dejaron de ser un entrenamiento de nicho y son un foco fundamental para muchas marcas. El motivo: después de la pandemia las personas han estado más interesados en esta actividad y la industria tuvo un crecimiento notable entre 2020 y 2021.

Lee también: El fin de FIFA estaría cerca: EA lo ve como un impedimento para crecer

Sin embargo, aún hay mucha información en el aire (como es normal), ya que muchos por desconocimiento aún no tienen claro cuál es la prioridad que le deban dar a la construcción de un PC Gamer, su compra y qué es lo más importante.

El segmento gaming en Colombia hasta antes de la pandemia creció entre 80 y 90%, porque esos usuarios que no jugaban a día de hoy lo convirtieron en una profesión, un trabajo alterno, una opción de generación de dinero o una actividad de óseo. Ya hoy se valora mucho más el hardware, AMD

Y es que el mercado de los computadores de gaming es muy diferente a una consola, porque hay un montón de componentes que están rondando que cada uno tiene especificaciones que van enfocadas a cierta necesidad. Por lo que es importante tener claro todo este panorama para hacer una buena elección al momento de hacer la inversión.

Prioridades a la hora de comprar o elegir un PC Gamer

Hay varios aspectos a tener en cuenta al momento de comprar un computador para videojuegos, todos pasados en el presupuesto y qué tipo de juegos vamos a consumir. Aunque hay dos elementos que serán fundamentales para cualquier elección: procesador y tarjeta gráfica.

Te puede interesar: AMD Ryzen 5 5500U, reseña: ¿vale la pena este procesador?

“El procesador es lo más importante, porque es el cerebro de la computadora, además que la mayoría ya tienen integradas tarjetas gráficas, con cierto limite. Pero una forma de comparar al procesador con la tarjeta gráfica es con el cerebro. El procesador es el hemisferio izquierdo, toda la parte lógica y técnica, y la tarjeta gráfica el hemisferio derecho, que es toda la parte creativa”, aseguró Yeison Parra, Channel Sales Manager de AMD, en entrevista con NoticiasRCN.com.

De esta forma, la base de cualquier elección debe estar en “escoger un buen procesador, que va a suplir las necesidades, y luego una tarjeta gráfica que potencie todo eso, ya sea una integrada o una externa, que son mucho más potentes. Pero estas dos son la base para empezar a diseñar el sistema”.

Ahora, el tipo de procesador y tarjeta gráfica dependerá de los dos puntos iniciales que hablábamos, porque al ser jugaros más casuales podemos no apuntar tan alto y gastar menos, pero si la inversión en horas será más alta, la elección deberá apuntar a un computador de mayor rendimiento para que con el tiempo no se desgaste. Además, también es importante tener en cuenta el tipo de juegos que jugamos, porque si suelen ser muy exigentes, eso hará que se suba el precio al necesitar más procesador y tarjeta gráfica.

“Lo más importante es saber qué tipo de jugar eres: casuales o mainstream, que tuvieron un crecimiento importante en la pandemia y son los que cuando terminan sus actividades de estudio o trabajo empezaron a jugar como un momento de distracción, este tipo de gamer fueron los que empezaron a buscar por soluciones para mejorar su computador. Además, que buscan soluciones accesibles”, afirman desde AMD.

Lee también: Brecha digital: tres de cada 10 colombianos no saben cómo utilizar de manera eficaz la tecnología

Además, también todo dependerá si quieres un portátil o un computador de escritorio, aunque ambos no tienen una diferencia marcada y no “tampoco es gastarse es una millonada, sino que a partir de los dos millones de pesos empezar a crear una PC equilibrada”.

“Si quieres un foco de potencia en tu casa, tienes tu torre. Y si quieres un gamer competitivo, una laptop es una buena opción para llevar el computador a otros lados. Pero en realidad no es que uno sea mejor que otro, porque hoy ya se pueden encontrar ambas opciones con las mejores configuraciones en el mercado”, asegura Parra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos