¡Que tiemble TikTok! le saldrá competencia en Rusia

El principal holding de medios de Rusia, Gazprom-Media, lanzará una aplicación similar a TikTok, desarrollada con el apoyo de una fundación dirigida por una supuesta hija de Vladimir Putin.


TikTok
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 23 de 2020
05:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El diario de negocios Kommersant citó al director ejecutivo de Gazprom-Media, Alexander Zharov, diciendo que la aplicación, similar a TikTok, fue desarrollada con el apoyo de la fundación Innopraktika, dirigida por Katerina Tikhonova, una de las supuestas hijas de Putin.

Añadió que el holding --perteneciente al gigante energético estatal Gazprom-- había comprado un servicio llamado "Ya Molodets" ("Soy genial").

Vea también: TikTok refuerza sus políticas contra el acoso, la intimidación y los retos peligrosos

Gazprom-Media "utilizará el software del proyecto para acelerar la creación de un nuevo servicio de video para blogueros rusos", dijo Zharov, y agregó que se lanzará dentro de dos años. 

La aplicación permitirá el intercambio de videos cortos, similar a la red social china TikTok.

Zharov se hizo cargo de Gazprom-Media a principios de este año después de dejar su puesto como jefe de Roskomnadzor, el regulador de medios ruso, que estaba detrás del bloqueo fallido del servicio de mensajería Telegram.

Lea además: ¿Cuál es la aplicación más descargada del mundo en 2020?

Gazprom-Media es una de las organizaciones de medios más grandes de Rusia, y posee algunos de los canales de televisión más vistos y una variedad de estaciones de radio.

A principios de este mes Zharov anunció que Gazprom-Media lanzaría dos sitios web similares a Youtube en los próximos dos años, uno de los cuales será una versión mejorada del servicio de transmisión en directo Rutube, una plataforma dirigida a rusohablantes que Gazprom-Media adquirió en 2008.

El miércoles, Zharov dijo que el holding había estado trabajando durante "aproximadamente un año para modernizarlo". 

Le puede interesar: ¡Gratitud! Estudiantes emocionaron hasta las lágrimas a su profesor durante clase virtual

En los últimos años, YouTube se ha convertido en una plataforma cada vez más popular para los jóvenes rusos. También se ha convertido en una fuente de noticias independiente y una alternativa a los principales canales de televisión que en su mayoría están bajo control estatal.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yeison Jiménez

VIDEO: así luce actualmente el lugar exacto en el que cayó la avioneta de Yeison Jiménez

América Latina

Mhoni Vidente reveló impactante predicción para América Latina en 2026

Super Bowl

¿Quién es el niño al que Bad Bunny le entregó su Grammy en el Super Bowl?

Otras Noticias

Temblor en Colombia

¡Tembló masivamente en Colombia hoy 9 de febrero de 2026! Este es el reporte

Se presentaron temblores en Antioquia, Santander y Chocó. ¿Los sintió?

Boyacá

Paciente ve pasar el calendario mientras sigue esperando que le den la insulina: ¿Quién responde?

Esta mujer lleva meses esperando la insulina y el cambio de glucómetro; pero a medida que pasa el tiempo, parece más lejana la posibilidad.


Traspaso de vehículos en el país tendrá cambio para este 2026: propietarios tendrán traba

Aerolínea volverá a volar a Venezuela: ¿cuál es y desde cuándo reabrirá la ruta?

Kompany, sin filtros sobre Luis Díaz: “Es un dolor de cabeza”