Dora Cadavid, estas son las novelas en las que participó

La actriz colombiana, Dora Cadavid, recordada por su papel de Inesita en la novela 'Yo Soy Betty, la fea', falleció el 31 de enero.


Murió Dora Cadavid reconocida actriz colombiana
Murió Dora Cadavid reconocida actriz colombiana / Foto: Instagram @cinepuntocom

Noticias RCN

enero 31 de 2022
02:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La noticia del fallecimiento de la icónica actriz colombiana Dora Cadavid se dio a conocer este 31 de enero. La mujer de 85 años interpretó importantes personajes en reconocidas producciones colombianas, como a Inesita en 'Yo Soy Betty, la fea'.

Según fuentes, la actriz murió a causa de problemas pulmonares. Estuvo hospitalizada en la clínica Shaioen la ciudad de Bogotá, lugar donde tuvo los mejores cuidados y condiciones para pasar sus últimos días de vida.

Le puede interesar: Adiós a Dora Cadavid, murió la reconocida actriz colombiana

Dora Cadavid, según lo que se conoce, su primer papel en la televisión nacional se llevó a cabo en 1967 en la producción 'Destino: la ciudad', donde interpretaba a Matildita. Desde ese momento empezó a cultivar una exitosa carrera.

Producciones en las que participó Dora Cadavid

Ver aquí: El último mensaje de amor de Diego Verdaguer a Amanda Miguel, antes de morir

  • 1970: interpretó a Fabiola en la telenovela Una vida para amarte.
  • 1987: hizo parte del elenco de 'Romeo y buseta' dándole vida a Dorotea.
  • 1990: encarnó a Eloísa de Rivera en la novela 'Te voy a enseñar a amar'.
  • 1994: hizo parte de la reconocida telenovela colombiana 'Café con aroma de mujer' interpretando a Cecilia de Vallejo.
  • 1999: interpretó a Inesita, una de las secretarias de Ecomoda, en la exitosa telenovela 'Yo Soy Betty, la fea'. Con ese papel ganó gran reconocimiento en el mundo del espectáculo en Colombia.
  • 2001: también encarnó a Inesita en 'Ecomoda', la secuela de 'Yo Soy Betty, la fea'.
  • 2006: participó en la telenovela 'La Ex' dándole vida a Carlota Rosas.
  • 2007: Interpretó diferentes personajes en la conocida telenovela 'Decisiones'. En el mismo año hizo parte del elenco de 'Mujeres asesinas'.
    Además, participó en la película 'El amor en los tiempos del cólera' con el personaje de la Madre superiora.
  • 2008: encarnó a María Clarisa Pineda en la novela 'Aquí no hay quien viva'.
  • 2011: hizo parte de la producción de 'La teacher de inglés' dándole vida a Rita.
  • 2014: actúo en 'Los graduados'.
  • 2016: participó en la producción 'La niña' interpretando a Felipa Ríos.
  • 2017: hizo parte de 'La ley del corazón', interpretando a la protagonista de uno de los casos que llegaba el bufete de abogados.

Leer también: "Descanso y paz": la última foto de Miss USA antes de morir

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sabores del Pacífico en Bogotá: llega a la capital Alimentarte Food Festival 2026

Educación

¿Por qué la línea sobre la letra “ñ” es curva?

Viral

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

Otras Noticias

China

Ocho personas murieron tras una grave explosión en planta industrial de China

De acuerdo con la información oficial, las autoridades locales conformaron un equipo especial para investigar las causas de la explosión y establecer posibles responsabilidades por lo ocurrido.

Super Bowl

¿A qué hora será el show de entretiempo con Bad Bunny en el Super Bowl?

Este domingo se disputará el Super Bowl con un show de entretiempo que seguramente pasará a la historia.


Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Cartagena atiende emergencias en la Avenida Santander tras el impacto del nuevo frente frío

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes