“Está en nuestras manos dar el poder a Thanos o a Avengers”, curiosa explicación sobre coronavirus en Bolivia

El ministro boliviano sorprendió a los asistentes a una rueda de prensa con una curiosa alusión cinematográfica para explicar situación viral en su país.


Ministro boliviano usa juguetes para explicar lucha contra el coronavirus
Televisión pública de Bolívia

Noticias RCN

junio 04 de 2020
01:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Es usted un amante del séptimo arte?, al parecer el ministro de Obras Públicas de Bolivia sí lo es. Eso quedó demostrado en una reciente rueda de prensa donde el funcionario sorprendió a los asistentes al emplear juguetes de una saga cinematográfica para explicar la situación actual de su país frente a la lucha contra el coronavirus.

El ministro, identificado como Iván Arias, estaba entregando un balance sobre la crítica situación que atraviesa Bolivia por cuenta de la expansión epidemiológica, sorprendiendo a los asistentes al encuentro al sacar de una bolsa una serie de juguetes correspondientes a una conocida película de acción; The Advangers, para hacer una “didáctica explicación”.

Lea también: El sueño de ser como Spiderman dejó a tres bolivianos en el hospital

Empleando un juguete de Thanos, villano de la saga, el funcionario buscó representar al virus, presentando acto seguido a las figuras de Hulk e Ironman para "personificar" las medidas sanitarias y la obediencia de estas durante la pandemia.

“Está en nuestras manos dar el poder a Thanos o a Avengers”, señaló el funcionario, a tiempo que advirtió, usando un mapa de la expansión viral, que actualmente Bolivia se encuentra bajo las manos del villano.

La curiosa explicación fue trasmitida en directo por la televisión pública de ese país, y la ha sido retomada por medios de comunicación en todo el mundo.

Le puede interesar: Elecciones generales en Bolivia fueron reprogramadas para septiembre

Actualmente Bolivia ha confirmado 11.638 casos de contagio, y 400 muertes asociadas al coronavirus.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

FIFA

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Artistas

¡Orgullo nacional! J Balvin encabezará la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2026

Otras Noticias

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

El hombre de 31 años entró a una finca vecina tras el ataque del perro a adulta mayor de 61 años y acabó cruelmente con su vida.

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.


¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud