Tendenciasjulio 30, 2021hace 2 meses

¡De no creer! Joven va al médico por una extraña tos y descubre que su corazón está ubicado al lado derecho

La mujer, de 19 años, se enteró en su visita al médico que sufre de una extraña condición llamada dextrocardia.

Foto: pixabay. Joven fue al medico por una tos y descubrió que su corazón esta al lado derecho.

En la Medicina, los doctores están acostumbrados a encontrarse con anomalías casi que diariamente, pero el caso de una joven de 19 años en Estados Unidos fue un poco extraño, pues la chica descubrió en su visita al médico que su corazón está ubicado al lado derecho.

Lea también: Deportista australiana utilizó un condón para reparar su kayak en los Juegos Olímpicos

Claire Mack acudió al médico con el fin de recibir una vacuna contra el tétano después de que se hubiese cortado con un alambre, estando allí, decidió aprovechar la consulta para mencionar su persistente tos.

La joven no le había dado tanta importancia a la tos, ya que ella tenía una vida laboral nocturna y pensó que el frío de la noche era el responsable de su ‘resfriado’, hasta que continuó tosiendo durante dos meses.

Para descubrir el porqué de la tos tan persistente de Mack, los doctores decidieron hacer una radiografía para descartar una posible infección pulmonar, sin embargo, encontraron algo totalmente inesperado, el corazón de la joven está ubicado al lado derecho.

Le puede interesar: Doloroso momento en que un hombre abandona a su perro en una carretera

“La doctora parecía realmente sorprendida y me dijo: 'Está bien, esto es un poco extraño, pero ¿sabías que tu corazón está en el lado derecho de tu pecho en lugar del izquierdo?'”, mencionó Claire, en el portal Daily Mail.

La joven después de recibir la noticia quedó muy sorprendida y los médicos le explicaron que tenía una afección denominada como dextrocardia, la cual se caracteriza por desarrollar el corazón al lado derecho del tórax.

“Estaba tan confundida que comencé a reír porque honestamente no lo creía. El médico me explicó que se llama dextrocardia y que debo informar a mi médico de atención primaria sobre mi afección”, aseguró Claire.

Así mismo, la dextrocardia es una patología poco común, aunque no se tiene mucho conocimiento sobre la principal razón por la cual se desarrolla, se sabe que se genera durante las primeras semanas de embarazo.

Además: ¡Conmovedor! 'Pagó' su operación de la próstata con dos gallinas

Del mismo modo, la joven estadounidense, al enterarse de su extraña afección, decidió compartirla por medio de Tiktok, ya que la dextrocardia solo la padecen menos del 1% de la población mundial.

Por otro lado, los doctores hicieron nuevos exámenes a la joven para verificar que todo estuviese en orden y, aunque su corazón no está en el lado correcto, la vida de Claire no está en riesgo, por lo tanto, no necesita de ningún tratamiento.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí