Millonaria multa a Apple por dar 'preferencia a algunas apps' en Rusia

La compañía es señalada de, supuestamente, abusar de su "posición dominante en la distribución de aplicaciones móviles".


Millonaria multa a Apple por dar 'preferencia a algunas apps' en Rusia
Foto: Apple

Noticias RCN

abril 27 de 2021
06:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rusia multó con más de 12 millones de dólares a Apple por "abuso" de posición dominante en el mercado al dar preferencia a sus aplicaciones para dispositivos electrónicos, según el regulador gubernamental.

"Se halló que Apple abusó de su posición dominante en la distribución de aplicaciones móviles en el sistema operativo iOS", afirmó la agencia federal antimonopolio rusa (FAS, por sus siglas en inglés).

Vea también: Apple cobrará suscripción y otros servicios en su app de podcasts

El regulador precisó que al gigante estadounidense se le impuso una multa por más de 900 millones de rublos (12,1 millones de dólares), al fallar a favor de una denuncia presentada por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

Apple, que anunció su intención de recurrir la decisión, dijo a la agencia de prensa Ria Novosti "respetar" al regulador ruso, aunque "no está de acuerdo" con su fallo.

"Estamos respetuosamente en desacuerdo con la decisión de la agencia federal antimonopolio de Rusia y apelamos su decisión", indicó la compañía.

"Estamos orgullosos de haber ayudado a centenares de miles de desarrolladores en Rusia, entre ellos Kaspersky, a llegar a más de mil millones de clientes en 175 países a través de App Store", expresa Apple. 

Le puede interesar: Lanzarán aplicación ‘Travel Pass’ que servirá como pasaporte sanitario

De acuerdo con la FAS, Apple cuenta con una "discreción ilimitada, que puede conducir a restringir a la competencia". 

El regulador ruso ha solicitado a Apple que abandone su derecho a rechazar aplicaciones externas en la App Store. 

Las autoridades rusas intensifican su apuesta por Internet, de manera concomitante a una lucha contra los grandes gigantes extranjeros de la tecnología de la información. 

Lea además: Apple pedirá permiso a usuarios para que las apps rastreen sus actividades

La semana pasada, en particular, la FAS abrió una investigación contra Google y su plataforma de videos YouTube, también por "abuso de posición dominante".

La sanción llega después que a principios de este mes entrara en vigor una nueva ley que exige que celulares, tabletas y ordenadores vendidos en Rusia lleven preinstalados programas y aplicaciones nacionales.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

Artistas

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

Karol G

Anuel AA vuelve a generar críticas tras pedir en varias entrevistas que Karol G lo desbloquee

Otras Noticias

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Los detenidos, alias La Patrona y alias Pau, se disfrazaban con pelucas y como misioneros para evadir a las autoridades.

Subsidios

Entregarán hasta un salario mínimo para estudiar en 2027: requisitos para postularse

Bogotá entregará apoyos de hasta un salario mínimo para estudiar en 2027. Conozca los requisitos, fechas y cómo inscribirse a Jóvenes a la E.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur