Tendenciasjunio 20, 2021hace 3 meses

Por más de 2 millones de euros venden la famosa copia de la Mona Lisa

La puja virtual de la copia comenzó hace una semana y, sin contar las tasas asociadas, alcanzó la suma de 2,4 millones de euros.

Foto: AFP (Martin Bureau) Por más de 2 millones de euros venden la famosa copia de la Mona Lisa

La "Mona Lisa Hekking", una célebre copia de la Gioconda del siglo XVII cuyo propietario había defendido como auténtica en los años 1960, fue vendida por 2,9 millones de euros, según anunció la casa Christie's, que la subastó en línea.

La excelente copia de la obra maestra de Leonardo da Vinci fue adquirida por un coleccionista extranjero, que se impuso a otros catorce postores, indicó la casa de subastas en París.

Vea también: Artista vendió una escultura invisible por más de 64 millones de pesos

La puja virtual comenzó hace una semana y, sin contar las tasas asociadas, alcanzó la suma de 2,4 millones de euros, muy por debajo de la estimación inicial de la obra de 200.000-300.000 euros (237.500-356.000 dólares).

Con los impuestos, el precio de venta asciende a 2,9 millones de euros.

La réplica había protagonizado portadas de periódicos y emisiones radiofónicas después de que el coleccionista Raymond Hekking se la comprara a un anticuario en la región francesa de Niza.

Le puede interesar: Grafista italiano homenajea a Eriksen con diseño plasmado en guayos

Hekking, un apasionado del arte, defendió la autenticidad de este cuadro ante la prensa y los historiadores de arte hasta los años 1960. Ponía en duda la autenticidad del cuadro conservado en el Museo del Louvre y reclamó a la institución que probara que Leonardo da Vinci era efectivamente el autor de esta obra.

Obsesionado con la idea de que él poseía la obra maestra de Leonardo, Hekking creía que no fue la auténtica Gioconda la que fue restituida al Louvre en 1914, tres años después del primer robo del cuadro en 1911 por parte del italiano Vincenzo Perugia, y que se había devuelto una copia.

Lea además: El turismo doméstico se vuelve tendencia mundial en 2021

Tras la muerte de Raymond Hekking en 1977, el cuadro permaneció en manos de su familia.

La "Mona Lisa" auténtica ingresó en las colecciones de Francisco I de Francia poco después de 1517. Más tarde, a principios del siglo XVII, se realizaron varias copias, entre ellas, la adquirida por Raymond Hekking.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí