Bogotámarzo 29, 2021hace 7 meses

Analizan tejidos y fluidos para esclarecer qué pasó con Sara Sofía

Se cumplen dos meses de la desaparición de la menor y las investigaciones para dar con su paradero avanzan con equipos y análisis especiales.

La Fiscalía sigue con su labor de encontrar la verdad sobre el paradero de la pequeña Sara Sofía de dos años de quien no se tiene rastro desde hace dos meses en Bogotá.

El pasado 16 de marzo se ordenó, por un plazo de cinco días, la práctica de pruebas con elementos hallados en la vivienda donde, al parecer, estuvo la menor hasta el pasado 28 de enero cuando se hizo la denuncia de su desaparición.

Vea también: El último video de Sara Sofía antes de su desaparición

“Objeto: coordinas con el laboratorio de criminalística correspondiente con el fin de aplicar la técnica blue star al primer piso de la residencia donde vivía la señora Carolina Galván Cuesta junto con su hija Sara Sofía Galván Cuesta”.

Noticias RCN conoció que las muestras de distintos fluidos dieron resultados clave que en este momento son analizados en Medicina Legal con un examen más especializado para darles luces a los investigadores sobre si la menor está o no con vida.

Hasta el momento la Fiscalía ha practicado más de 25 testimonios, entre ellos, el de la hermana de Carolina quien contó una de las versiones que recibió sobre lo sucedido.

Lea además: Sara Sofía Galván: Policía asegura que está cerca de resolver el caso

“La versión de la señora Xiomara para el día 28 de enero de 2021. Le dio comida a la niña, la acostó a dormir, fue a revisarla y vio que la niña no respiraba, observó que tenía la cara pálida y la espalda morada, le dio mucho miedo y decidió envolver la niña en una bolsa negra, meterla en una caja y tirarla en un caño del barrio Roma”.

Igualmente, Carolina Galván le reveló a otro testigo unas presuntas tácticas para evadir a las autoridades tras la supuesta muerte de la niña.

Puede consultar: ¿Regalaron a Sara Sofía? La versión de Nilson Díaz sobre su desaparición

“Me dice Carolina que quería tener a su hija viva y no le importaba robarse un niño o ir a la cárcel por esos hechos.  Un día se la encontró por la calle y la vio vestida con ropa ancha y ella le respondió que era para que la Policía no la reconociera”.

Lo cierto es que cada día hay más piezas en el rompecabezas en el que se ha convertido la investigación por la desaparición de la menor Sara Sofía Galván.

¿Sara Sofía estaría en Bucaramanga?

Xiomara Galván, tía de la menor, aseguró en diálogo con Noticias RCN que recibió una llamada anónima, en la que le aseguraron que Sara Sofía fue llevada a Bucaramanga y que fue vendida por dos millones de pesos.

"La semana pasada recibí una llamada y me dio muchísima más esperanza de la que tenía, porque siempre he sentido que la niña no está muerta. La persona me decía que la niña había sido vendida en Bogotá por dos millones de pesos", reveló.

Vea también: Revelan el último video de Sara Sofía antes de su desaparición

Xiomara Galván también afirmó que en dos ocasiones ha intentado encontrarse con su hermana, pero que ella "no ha querido hablar conmigo".

“Intentamos verla, pero como ahora se metió nuevamente lo de la pandemia, dijeron que no estaban recibiendo visitas", dijo.

Los hechos

Sara Sofía Galván fue vista por última vez en compañía de su madre a mediados de enero de 2021. La mujer acudió a la vivienda de su hermana, quien vive en el barrio Patio Bonito de Bogotá y tiene la custodia de la menor, para pedirle permiso para compartir con su hija.

Un trabajador de la zona afirmó días después que la madre de Sara Sofía regresó al barrio y le confesó que había regalado a la menor de edad.

Son varios los testimonios que probarían que la niña está viva, sin embargo, no se tiene certeza absoluta de estos hechos.

El 8 de febrero de 2021, la Policía ubicó a Carolina Galván, madre de la menor, ejerciendo la prostitución en la avenida Ciudad de Cali con calle 38 Sur, cerca del sector de Corabastos. En ese momento aseguró que su hija estaba muerta y que ella misma la había dejado en una bolsa plástica, dentro de una caja, en el río Tunjuelito en Bogotá.

Lea también: Con drones y equipos acuáticos buscan a Sara Sofía en el río Tunjuelito

Las autoridades siguen buscando a la pequeña y hacen un llamado a la ciudadanía para que se comunique al teléfono 3227599114 si llegan a ver o a conocer información de su paradero.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí