Bogotáenero 20, 2021hace 8 meses

Conozca cuáles son los 11 barrios que tendrán cortes de agua en Bogotá este jueves

En total serán tres las localidades que verán afectado el suministro de agua potable durante cerca de 24 horas, por las obras de mantenimiento y prevención del Acueducto.

Foto: Noticias RCN Cortes de agua 21 de enero en Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer el listado de barrios que se verán afectados por el corte temporal del servicio de suministro de agua potable durante la jornada del jueves 21 de enero, como parte de su cronograma de trabajaos de mantenimiento, prevención y reparación de la red de alimentación de la red hidráulica de la capital del país.

Dentro del listado de barrios afectados se encuentran territorios ubicados en tres de las más pobladas localidades de la capital de la República: Suba, Bosa y San Cristóbal.

Vea también: Críticas y propuestas desde el Concejo de Bogotá al modelo de cuarentenas

En el caso de la localidad de Suba, al norte de Bogotá, se afectarán dos barrios, debido a las obras de desvíos y empate de la red de acueducto que comenzarán a partir de las 10:00 am, y que están proyectadas para extenderse a lo largo de 4 horas.

Estos barrios son Prado Veraniego Norte y Ciudad Jardín Norte, predios ubicados entre las calles 129 y 134 entre la Carrera 50 y la Avenida Carrera 72.

Por su parte, las obras programadas en la localidad de San Cristóbal se concentrarán en los barrios Barcelona Sur, San Isidro, Managua y Lomas.

Lea además: Balacera en Ciudad Bolívar dejó un muerto y varios heridos

Allí, las obras responderán a trabajos de mantenimiento preventivo, comenzando a las 10:00 a.m, y extendiéndose por espacio de 24 horas, con lo cual los habitantes de mencionados barrios también se verán afectados durante las primeras horas del día viernes 22 de enero.

En la localidad de Bosa, los barrios afectados serán Antonia Santos, Paso Ancho, Gran Colombiano, Islandia y El Retazo, donde las cuadrillas del Acueducto de Bogotá adelantarán labores de cambio de accesorios, válvulas e hidrantes de la red de suministro.

Las obras de ese sector de Bogotá darán comienzo a las 8:00 a.m. y se extenderán también por 24 horas.

Le puede interesar: Intervinieron fiesta clandestina en Bosa para dejar libres a los detenidos

Como prevención para evitar problemas de abastecimiento, el Acueducto recomendó a los habitantes de los sectores antes mencionados que recojan o adquieran agua suficiente para las labores diarias, teniendo en cuenta los cortes. Además, dijo que se debe dar prioridad a quehaceres relacionados con la preparación de alimentos y la higiene personal, más aún, en época de pandemia.

El Acueducto recordó que en los casos en que los habitantes lo consideren necesario pueden solicitar, a través de la 'Acualínea 116' el suministro de agua a través del modelo de carro tanques, advirtiendo que tendrá prioridad los centros de alta concurrencia y los centros de salud y hospitales.

Consulte más: ¡El colmo! Ha sido multado 12 veces por violar medidas de bioseguridad

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí