Trágicos accidentes de motociclistas dejaron cuatro fallecidos este domingo

Dos accidentes en simultáneo terminaron con la vida de cuatro personas. Las víctimas se movilizaban en motocicleta en la vía a La Calera y el Alto del Sisga.


Accidente de tránsito en La Calera y el Alto del Sisgo
Accidente de tránsito en La Calera y el Alto del Sisgo / Foto: suministrada.

Noticias RCN

diciembre 11 de 2022
01:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo se registraron dos fatídicos accidentes de tránsito, casi en simultáneo. El primero de ellos se presentó sobre las 5:00 de la mañana y cobró la vida de dos vigilantes que se movilizaban en una motocicleta que impactó de frente contra una camioneta en la vía a La Calera, a la altura del kilómetro 7.

Al parecer, el vehículo invadió el carril en que transitaba la motocicleta cuando pasaba otro carro, originando el accidente en el que murieron de manera inmediata los dos hombres. Sin embargo, esta es una información que está por confirmarse. Las autoridades se encuentran investigando las causas de este accidente.

La vía entre Bogotá y La Calera estuvo cerrada por varias horas mientras llegaron al lugar de los hechos las autoridades de tránsito para hacer el respectivo levantamiento del accidente y de los cadáveres que quedaron tendidos sobre el pavimento.

Este caso es atribuido a una presunta imprudencia y exceso de velocidad.

Le puede interesar: Habló la joven que sobrevivió luego de que una tractomula le pasara por encima en Ibagué

Pareja muere en accidente en el Alto del Sisga

Otro aparatoso accidente se registró durante la mañana de este domingo 11 de diciembre con el lamentable saldo de dos fallecidos. Se trata de una pareja que perdió el control de la motocicleta en la que se movilizaban por el Alto del Sisga. El hombre y la mujer también habrían perdido la vida de manera inmediata.

Es lamentable que en una época de celebración se presenten este tipo de hechos que enlutan a las familias colombianas.
Tan solo este domingo se presentaron cuatro fallecimientos en accidentes de tránsito en los que las víctimas se desplazaban en motocicletas.

Vea también: ¿Milagro? Tractomula pasó por encima de una mujer que iba distraída y resultó ilesa

¿Cuáles son los accidentes fatales más frecuentes de los motociclistas?

Para el representante del gremio de moteros una de las principales causas de siniestralidad tiene que ver cuando el conductor pierde el control de la motocicleta a una velocidad inadecuada, y al momento de la caída se aferra al volante del vehículo, lo que produce mayor gravedad. 

Esta situación se presenta al querer pasarse por todos lados y al adelantar camiones que en algunos casos terminan enganchados al espejo y finalmente sobre el pavimento. Lo mismo ocurre con el efecto venturi que es cuando los tractocamiones absorben a los conductores, “esta es una de las causas de más fallecimientos de los motociclistas”. 

Por otro lado, para Hidalgo, experto en movilidad sostenible, los siniestros más frecuentes en motociclistas se registran por caídas y contra objetos fijos. “Al menos 7 de cada 10 fatalidades en Colombia tienen que ver con las motocicletas. Además de peatones y ciclistas que son atropellados por motos”.

Casi un 30% de los motociclistas exceden los límites de velocidad y realizan maniobras de adelantamiento indebido, además de irrespetar señales de tránsito como el pare o el semáforo en rojo.

Las exorbitantes cifras de fatalidad en las que se ven implicados los motociclistas han marcado la vida de personas como Miguel Forero, quien después de perder trágicamente a dos de sus mejores amigos en accidentes de tránsito el mismo día, pero en diferentes hechos, lo llevó a buscar la manera de reinventarse y tratar de reducir los índices de siniestralidad con un trabajo de culturización completamente voluntario.

Desde hace seis años, inició un proyecto de vida al que llamó S.O.S Motocultura, una fundación que protege los derechos de los motociclistas y que busca crear conciencia vial en los conductores de este peligroso vehículo.

Pese a que el fundador de este club de moteros cuida los intereses de sus compañeros, también conoce cuáles son las principales falencias de los motociclistas en ciudades tan convulsionadas como Bogotá, en la que el exceso de velocidad ha acabado con la vida de miles de personas en lo que va corrido de 2022.

Lea, además: Atento: este es el listado de motos que tendrán Soat con descuento del 50%

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

Foto: Migración Venezuela Cancillería

Gobierno alista resolución para volver a exigir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Otras Noticias

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Colombia hizo parte de la lista de naciones que respaldaron la solicitud liderada por Estados Unidos.


¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH