Bogotájunio 11, 2021hace 4 meses

¡Tenga cuidado!, nueva modalidad de robo detectada en el norte de Bogotá

Habitantes de la localidad de Usaquén revelaron la forma en la que los ladrones han atracado a residentes de edificios pequeños, valiéndose de mascotas.

Habitantes del barrio Cedro Golf, en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad, denunciaron una nueva modalidad de robo armado que ha venido tomando auge en el sector, y que tiene como principales víctimas a los residentes de los conjunto o edificios residenciales pequeños, valiéndose de que en estos no se cuenta con servicio de celaduría.

Según víctimas, y representantes de la comunidad como el señor Gerardo Sarmiento, quien detalló el modus operandi a Noticias RCN, los delincuentes se ubican al exterior de los edificios, esperando la llegada de habitantes de estos, para, haciéndose pasar también como residentes, ingresar a este, para posteriormente forzar las cerraduras, o para robar directamente haciendo uso de armas de fuego.

Vea más: Taxistas de Bogotá denuncian el incremento de rompevidrios en semáforos

Según los relatos conocidos por Noticias RCN, en muchos casos, los delincuentes se valen de mascotas, para lograr una fachada más creíble, haciendo creer a los residentes que han salido a pasearla, y ya se encuentran de regreso.

En algunos casos, según la denuncia, tras el acceso inicial de uno de los ladrones, este facilita el ingreso de más delincuentes a la unidad residencial, con el objeto de adelantar el robo en grupo.

Le puede interesar: Alarma por hurto de celulares: en Bogotá se roban 100 mil teléfonos al mes

Noticias RCN conoció el relato de una de las víctimas, quien denunció que, tras el ingreso de los delincuentes, estos lo amenazaron a él y su familia, e incluso lo ataron, amordazaron y encerraron en una habitación mientras perpetraban el asalto.

De acuerdo con las autoridades, en lo corrido del año 2021, en la localidad de Usaquén se han denunciado 225 robos armados, que se sumarían a una cifra similar de hechos no denunciados.

En contexto: Delincuentes se estarían disfrazando de funcionarios para robar casas en Bogotá

Frente a esta nueva modalidad de robo en Bogotá, las autoridades recomiendan a los habitantes de este tipo de unidades residenciales, que refuercen la seguridad de sus viviendas, e incluso, que adelanten reuniones en estas para conocer quien vive y quien no en cada uno de estos edificios, minimizando así el escenario de este tipo de timo.

En lo corrido del 2021, en Bogotá se disparó la cifra de hurtos con arma de fuego, elevándose en cerca del 68% respecto a la cifra registrada el año inmediatamente anterior.

Más noticias: ¡En manada!, esta es la nueva modalidad de robo en algunos sectores de Bogotá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí