Descubren 'chiquiteca' en Engativá con menores de edad consumiendo alcohol

La Policía reveló que había 43 personas en la fiesta clandestina, 28 de ellas eran niñas menores edad, que según sus padres, asistieron al sitio sin su permiso.

13 Ene 2021 7:05Por: Noticiasrcn.com

En medio de las estrictas restricciones implementadas por la Alcaldía de Bogotá, y los operativos para verificar su cumplimiento, la Policía Metropolitana descubrió una ‘chiquiteca’ en la localidad de Engativá, donde había 43 personas, 29 de ellas, menores de edad. Además, la fiesta clandestina se llevaba a cabo a puerta cerrada.

Vea también: ¡Un laberinto completo! Los pasillos secretos para huir de la Policía en un bar de Bogotá

Noticias RCN habló con los papás de algunos de los menores infractores, quienes aseguraron que mientras ellos estaban trabajando, sus hijos asistieron sin permiso a esta reunión.

La fiesta clandestina se realizaba en un establecimiento que no contaba con ningún tipo de permiso para este tipo de reuniones en el barrio Luján, que hace parte de la localidad de Engativá, donde actualmente rige una cuarentena estricta hasta las 4:00 de la mañana del lunes 18 de enero.

“Llegamos al sitio donde se evidencia efectivamente la presencia de unos menores de edad en un establecimiento clandestino, el cual no cuenta con razón social, no tiene ningún tipo de documento y prestaba los servicios de fiestas a menores de edad”, detalló el coronel Julio Salgar, comandante de Policía de Engativá.

Le puede interesar: Hallan gallera clandestina en Bosa con más de 60 personas consumiendo alcohol

En medio de su sorpresa, los papás de estos menores aseguraron que ahora tendrán que responder por las infracciones de sus hijos.

“Es terriblemente doloroso para uno de familiar de ellos que no hacen caso, porque mientras que uno se va a trabajar ellos no toman conciencia del problema que estamos viviendo ahorita”, expresó una de las familiares de los infractores.

Además de tratarse de un evento ilegal, en un sitio cerrado donde tampoco había protocolos de bioseguridad, en el establecimiento los menores no contaban con ningún tipo de protección contra el covid-19 y adicionalmente estaban consumiendo bebidas embriagantes.

“En el lugar se encontraban 34 femeninas de las cuales 28 eran menores de edad; nueve hombres, de los cuales, uno era menor de edad”, detalló el coronel Julio Salgar.

Lea además: Quedan solo 121 camas UCI para pacientes covid en Bogotá, según SaluData

Por su parte, la Policía de Infancia restituyó los derechos de los menores y realizó las respectivas sanciones a los padres de los 29 infractores que no cuentan con la mayoría de edad.

También la Alcaldía local de Puente Aranda también reportó una fiesta clandestina en el sector de Santa Rita, donde la Policía encontró a 12 menores de edad consumiendo licor.

NoticiasRCN.com