Bogotáfebrero 04, 2021hace 6 meses

Se aplaza fecha para conocer beneficiarios de becas del Distrito para educación superior

La fecha inicial para dar a conocer el listado de personas beneficiadas con las becas en las universidades Libre y América estaba fijado para el 2 de febrero.

Foto: Pixabay Becas para universidades en Bogotá

La Secretaría de Educación de Bogotá dio a conocer que, debido al alto número de postulados y a la gran acogida que tuvo su programa de becas para la educación superior en asocio con las Universidades Libre y América, la fecha prevista para la publicación de los ganadores del beneficio debió ser aplazada.

Aunque la fecha prevista para la publicación total del listado de personas elegidas para la entrega de la beca era el pasado 2 de febrero; dando espacio a reclamaciones hasta el próximo 5 de febrero, esta fecha debió trasladarse hasta el día 9 del mismo mes.

En contexto: Últimos días para aplicar a becas de la Secretaría de Educación de Bogotá para educación superior

El listado de beneficiarios del programa de incentivos para la educación superior se dará a conocer a través de la página oficial de la Secretaría de Educación de Bogotá.

Según esta entidad, las personas que resulten beneficiadas podrán contar con la financiación completa de su plan de estudios, con el objeto de poder garantizar la permanencia o no deserción del programa de Educación Superior por el que se optó.

Lea además: Desde el 8 de febrero será el retorno a las aulas en colegios, jardines y universidades de Bogotá

El mencionado plan de becas fue creado por las autoridades de Bogotá para fomentar el acceso a la educación superior de personas egresadas de colegios de la red pública de instituciones educativas de Bogotá, y atendió a las particularidades de los procesos de selección de cada una de las universidades convenio.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Bogotá, este programa está encaminado a disminuir la brecha social del a capital, a través de minimizar las diferencias existentes en los procesos de formación y las posibilidades de acceso a las instituciones de educación superior de calidad.

Lea aquí: Más de 27.000 estudiantes serán beneficiados en 2021 con “Matrícula Cero” de la UDistrital

 El proceso de selección tuvo en cuenta a personas que, durante los últimos grados de la educación media o bachillerato,  no perdieron ninguna materia, a la vez que hacen parte de las poblaciones más vulnerables de Bogotá, ubicando su estrato socioeconómico en 1 o 2, entre otros requisitos.

Más noticias: Nuevas denuncias de tardía contratación y reducción de presupuesto de intérpretes para niños sordos

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí