Justiciamarzo 09, 2021hace 3 meses

¡No más impunidad! capturan a confeso autor de feminicidio en Soacha

La víctima había interpuesto una denuncia en contra de su pareja sentimental, dos meses antes de su muerte, acusándolo de violencia intrafamiliar.

Fueron nueve meses de incertidumbre para la familia de Laura Rodríguez los que terminaron cuando, a través de este noticiero, se enteraron de que el presunto responsable de este feminicidio había sido capturado.

La última vez que la familia de Laura Rodríguez la vio con vida fue el 24 de mayo del 2020, las cámaras de seguridad del supermercado en el que trabajaba registraron el momento en el que salió del lugar.

Lea además: Capturan a hombre que torturó y abusó sexualmente de su pareja en Medellín

Su hermana interpuso una denuncia por desaparición y a los tres días fue contactada por investigadores de policía judicial. “La persona encargada de la investigación fue la que me llamo y me dijo que habían encontrado a una mujer con las mismas características de mi hermana”, recuerda Edith Rodríguez.

El cuerpo de Laura había sido encontrado en el municipio de Soacha. En el informe pericial se lee “señalan que el cuerpo de Laura Janeth Rodríguez fue arrojado desde un camión (...) esta persona fue ultimada por herida de proyectil de arma de fuego”.

El principal sospechoso era Diego Fernando Romero Jaimes, compañero sentimental de Laura, quien según cuenta su familia, ya la había agredido en oportunidades anteriores.  

Le puede interesar: Denuncia de abuso sexual: legalizan la captura del fotógrafo Alex Cruz

“Una vez la apuñalo, yo la acompañé a poner el denuncio. Ella había pedido protección y dos meses después de su muerte le llegó”, cuenta Edith.

La Fiscalía duró nueve meses haciéndole seguimiento al presunto homicida, quien después del crimen se fugó.

En medio de las investigaciones se pudo confirmar que en el momento del crimen, este hombre se encontraba pagando en casa por cárcel una condena por homicidio.

Vea también: Profesor de inglés que habría abusado de sus estudiantes en Soacha fue enviado a la cárcel

Diego Fernando Romero fue capturado por la Policía y posteriormente presentado ante un juez de control de garantías y aceptó los cargos por el delito de feminicidio y podría enfrentar una pena de hasta 60 años de prisión.

NoticiasRCN.com - Diana Camacho

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí