Indígenas realizaron protesta en el aeropuerto internacional El Dorado

Indígenas adelantan protesta en el aeropuerto internacional El Dorado

Foto: CRIC.

En la terminal aérea se llevó a cabo una protesta de indígenas misak quienes permanecieron dentro de las instalaciones bloqueando algunas entradas.

22 Oct 2020 17:01Por: Noticiasrcn.com

Un grupo de indígenas de la comunidad misak mantuvo una protesta en la tarde de este jueves dentro de las instalaciones del al aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. 

Luego de la toma pacífica de aproximadamente tres horas integrantes de la comunidad misak desalojan las instalaciones que habían ocupado como protesta dentro de la movilización social de la minga del suroccidente. 

Vea también: "Brutos, tercos, porquerías”: El discurso de odio de una mujer hacia la Minga en Bogotá

Después de realizar sus declaraciones y solicitar interlocución con el Gobierno Nacional de nuevo para que se analicen sus problemáticas decidieron de manera voluntaria y pacífica abandonar el aeropuerto El Dorado.

Según el Gobierno Nacional la toma se realizó por la fuerza sin respetar los protocolos establecidos para la operación. A pesar de ello, la llega y salida de pasajeros de la terminal aérea no tuvo ningún inconveniente.

Lea además: Invito a los indígenas a que no se sumen a ningún interés perverso: general Zapateiro

Para controlar la situación, un dispositivo de la Policía fue instalado en el segundo piso de las salidas internacionales, donde se mantiene el acordonamiento en la entrada seis y en el acceso oriental a esta terminal.

#AEstaHora se registra una protesta de indígenas Misak en las instalaciones del aeropuerto El Dorado de Bogotá https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/DysLRZKLG5

Le puede interesar: Alto Comisionado para la Paz confirmó visita a pueblos indígenas en el Cauca

La Minga Indígena, que llegó desde el pasado domingo a Bogotá para buscar un diálogo con el presidente de la República, Iván Duque, ha llevado a cabo distintas movilizaciones con las que exigen solucionar problemáticas tales como el asesinato de los líderes sociales, temas de territorio, entre otras.

A través de un video, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dio a conocer su agenda de visitas a comunidades indígenas en el departamento del Cauca, en cumplimento de compromisos previamente adquiridos por el Gobierno Nacional con dichas comunidades.

Lea más: Juzgado admite acción popular para que la Minga aplique medidas de bioseguridad

De acuerdo con Ceballos, estas visitas comenzaron desde el pasado martes 20 de octubre y serán a varios de los principales municipios de dicho departamento, donde los asentamientos indígenas marcan un importante componente de la población.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar