Indígenas realizaron protesta en el aeropuerto internacional El Dorado

En la terminal aérea se llevó a cabo una protesta de indígenas misak quienes permanecieron dentro de las instalaciones bloqueando algunas entradas.


Indígenas adelantan protesta en el aeropuerto internacional El Dorado
Foto: CRIC.

Noticias RCN

octubre 22 de 2020
05:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un grupo de indígenas de la comunidad misak mantuvo una protesta en la tarde de este jueves dentro de las instalaciones del al aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. 

Luego de la toma pacífica de aproximadamente tres horas integrantes de la comunidad misak desalojan las instalaciones que habían ocupado como protesta dentro de la movilización social de la minga del suroccidente. 

Vea también: "Brutos, tercos, porquerías”: El discurso de odio de una mujer hacia la Minga en Bogotá

Después de realizar sus declaraciones y solicitar interlocución con el Gobierno Nacional de nuevo para que se analicen sus problemáticas decidieron de manera voluntaria y pacífica abandonar el aeropuerto El Dorado.

Según el Gobierno Nacional la toma se realizó por la fuerza sin respetar los protocolos establecidos para la operación. A pesar de ello, la llega y salida de pasajeros de la terminal aérea no tuvo ningún inconveniente.

Lea además: Invito a los indígenas a que no se sumen a ningún interés perverso: general Zapateiro

Para controlar la situación, un dispositivo de la Policía fue instalado en el segundo piso de las salidas internacionales, donde se mantiene el acordonamiento en la entrada seis y en el acceso oriental a esta terminal.

#AEstaHora se registra una protesta de indígenas Misak en las instalaciones del aeropuerto El Dorado de Bogotá https://t.co/BXPS3y0hKipic.twitter.com/DysLRZKLG5

Le puede interesar: Alto Comisionado para la Paz confirmó visita a pueblos indígenas en el Cauca

La Minga Indígena, que llegó desde el pasado domingo a Bogotá para buscar un diálogo con el presidente de la República, Iván Duque, ha llevado a cabo distintas movilizaciones con las que exigen solucionar problemáticas tales como el asesinato de los líderes sociales, temas de territorio, entre otras.

A través de un video, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dio a conocer su agenda de visitas acomunidades indígenas en el departamento del Cauca, en cumplimento de compromisos previamente adquiridos por el Gobierno Nacional con dichas comunidades.

Lea más: Juzgado admite acción popular para que la Minga aplique medidas de bioseguridad

De acuerdo con Ceballos, estas visitas comenzaron desde el pasado martes 20 de octubre y serán a varios de los principales municipios de dicho departamento, donde los asentamientos indígenas marcan un importante componente de la población.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por el presidente Petro?

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Otras Noticias

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Noticias RCN conoció de primera mano la realidad del rumor que revolucionó Brasil sobre la posible llegada del DT español en reemplazo de Thiago Carpini.


Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior