Reportan hallazgos de evidencia durante búsqueda de Sara Sofía en Bogotá

El operativo de los organismos de socorro se concentra en el río Tunjuelo entre las localidades de Kennedy y Bosa.

10 Abr 2021 18:54Por: Noticiasrcn.com

La Defensa Civil continuó este fin de semana con las labores para encontrar a la pequeña Sara Sofía Galván, de dos años, que fue reportada como desaparecida desde el pasado 28 de enero. 

Un equipo de 30 voluntarios recorre tres puntos del río Tunjuelo a la altura del barrio Class Roma, entre las localidades de Kennedy y Bosa. La búsqueda en esa zona se adelanta por petición de la Fiscalía luego de que Nilson Díaz, expareja de Carolina Galván, madre de la niña, en un interrogatorio hablara de la supuesta muerte de la menor y el abandono de su cuerpo en inmediaciones de ese lugar.

La Defensa Civil indicó este sábado 10 de abril que fueron halladas evidencias que son analizadas por las autoridades correspondientes, pero no aclaró de qué se trata.

"Se encontraron algunos elementos que son materia de investigación por parte de las autoridades, en este caso funcionarios de la Sijín, no puedo confirmarles que tipo de elementos se encontraron. Serán ellos los que estarán constatando y verificando la información de lo que nosotros estamos suministrando en este momento", aseguró Ederley Torres, coordinador de emergencias de la Defensa Civil de Bogotá.

Lo que se sabe de Sara Sofía

Sara Sofía Galván fue vista por última vez en compañía de su madre a mediados de enero de 2021. La mujer acudió a la vivienda de su hermana, quien vive en el barrio Patio Bonito de Bogotá y tenía la custodia de la menor, para pedirle permiso para compartir con su hija.

Un trabajador de la zona afirmó días después que la madre de Sara Sofía regresó al barrio y le confesó que había regalado a la menor de edad.

Son varios los testimonios que probarían que la niña está viva, sin embargo, no se tiene certeza absoluta de estos hechos.

El 8 de febrero de 2021, la Policía ubicó a Carolina Galván, madre de la menor, ejerciendo la prostitución en la avenida Ciudad de Cali con calle 38 Sur, cerca del sector de Corabastos. En ese momento aseguró que su hija estaba muerta y que ella misma la había dejado en una bolsa plástica, dentro de una caja, en el río Tunjuelito en Bogotá.

Lea también: Con drones y equipos acuáticos buscan a Sara Sofía en el río Tunjuelito

Sin embargo, Noticias RCN conoció el pasado 31 de marzo una declaración que dio Carolina Galván en la que narró, según ella, el minuto a minuto del 27 de enero, día en que la niña habría muerto.

Dijo que salió a las 11:00 de la mañana a trabajar dejando a Sara Sofía bajo el cuidado de su expareja Nilson Díaz. Cuando regresó, sobre las 4:00 de la tarde, encontró a la niña dormida.

"A las 6 de la tarde Nilson se para a mirar la niña, cuando él manda a los niños para la sala y me llama: ¡Caro, venga!, cuando yo veo a la niña botando espuma por la nariz, entonces yo me ataqué a llorar y llorar y empezaba a mover la niña para que se despertara y ya no despertó. Nilson me abrazaba y me decía que tranquila, que me calmara y de todas formas yo seguí llorando. Y la dejamos como media hora ahí y al rato Nilson coge una cobija azul oscura. Nilson envolvió la niña toda de pies a cabeza y la metió en un costal blanco de fibra blanco y la dejó en la sala”, relató.

Lea además: "Tratan de desviar la investigación, la niña está viva": tía de Sara Sofía

Agregó que el viernes 29 de enero luego de que ella, Nilson y sus cuatro hijos fueron a un culto, el hombre le dijo: "Yo desaparecí el cuerpo de Sarita".

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com