Bogotámayo 25, 2021hace 4 meses

Descartan que Sara Sofía haya sido vendida o regalada por su mamá

El ente investigador centra su investigación en la hipótesis en la que la madre y su padrastro aseguran que la niña fue arrojada al río Tunjuelo.

Foto: Archivo particular Fiscalía descarta que la niña haya sido vendida o regalada

El paradero de Sara Sofía Galván aún es incierto. La Fiscalía General de la Nación sigue adelantando la búsqueda de la menor que desapareció ya hace más de cuatro meses y tiene conmocionada a la comunidad del sur de Bogotá.

Después de practicar una serie de elementos de prueba, contrarrestar las versiones entregadas en interrogatorios por Carolina Galván, madre de la niña, y Nilson Díaz, padrastro de la menor, la Fiscalía descartó la hipótesis de que la niña haya sido vendida y regalada por estas dos personas.

Le puede interesar: Cuatro meses de búsqueda de Sara Sofía ¿Qué ha pasado con la investigación?

Por este motivo, el ente investigador redobló sus esfuerzos para dar con la ubicación de Sara Sofía y para esto se centrará en la hipótesis que señala que la pequeña fuera arrojada al río Tunjuelo en el sur de la capital, pues con el transcurso de las diligencias judiciales tanto Galván como Díaz, indican que la niña fue lanzada al afluente.

El más reciente testimonio de Nilson Díaz apunta a que la niña de apenas 2 años ya no está con vida, lo que, al parecer, ayudaría a resolver el misterio. “Sarita no está viva, no la busquen en otro lugar que no sea el caño Tunjuelito, porque allá fue donde la dejé yo mismo”, afirmó.

Lea además: Nuevas revelaciones en el caso de Sara Sofía Galván aumentan las contradicciones

Este sujeto realizó un dibujo a mano, simulando un mapa, en el que muestra el lugar en donde según él abandonó el cadáver de la niña.

Después de más de cuatro meses de búsqueda exhaustiva con la Defensa Civil Colombiana, la Policía Nacional e incluso con el permiso de salida temporal de Nilson Díaz para indicar el lugar exacto, el cuerpo de Sara Sofía no aparece.

Vea también: Revelan mapa que muestra lugar donde estaría el cuerpo de Sara Sofía

Por otra parte, la tía de la pequeña, Xiomara Galván, insiste con la búsqueda de la menor a lo largo del territorio Nacional. Las autoridades por su parte han centrado la investigación en cinco puntos estratégicos en el suroccidente de la ciudad y se estableció una circular de Interpol en 192 países, en caso de que la menor haya salido de Colombia.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí