Secretaría de Ambiente suspendió a constructora por actividades irregulares en Suba

La constructora pretendía promover un proyecto inmobiliario en un área protegida del humedal Córdoba.


Intervención en humedal Córdoba
Foto: / Cortesía

Noticias RCN

febrero 19 de 2023
10:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Ambiente impuso medidas preventivas a una constructora que promocionaba la venta de proyectos inmobiliarios en un área protegida del humedal de Córdoba en la localidad de Suba.

Las autoridades identificaron que en el humedal había unas zonas del suelo compactadas y usos no permitidos en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) ni en el plan de manejo ambiental del humedal Córdoba por parte de una empresa privada dedicada a la construcción.

Por lo tanto, en medio de un operativo se realizó una intervención y se suspendieron las actividades para garantizar la protección del ecosistema. La medida preventiva podrá ser levantada, siempre y cuando desaparezcan las causas que dieron lugar a la imposición.

“Previo y durante el recorrido hicimos un levantamiento topográfico para identificar el predio y las zonas del humedal que estaban invadiendo o en las cuales estaban desarrollando actividades que no están permitidas tanto por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) como por el plan de manejo del humedal Córdoba”, aseguró el subdirector de Control Ambiental al Sector Público, Alexánder González.

La autoridad ambiental atendió los llamados de la ciudadanía que denunciaron este hecho y que siempre están trabajando por la preservación de este espacio.

Puede leer:Impuesto predial 2023: así podrá pagarlo paso a paso por cuotas

“En el marco del debido proceso, las personas que estuvieron involucradas en la imposición de medidas preventivas tienen el derecho de solicitar el levantamiento de la medida preventiva, siempre y cuando, como lo establece la ley, desaparezcan las causas que dieron lugar a la imposición de estas”, afirmó el subdirector de Control Ambiental al Sector Público.

Lea, también:¿Cómo los migrantes en Bogotá pueden acceder al PPT y a una EPS?

Finalmente, la Secretaría de Ambiente, hará un seguimiento riguroso al retiro de los elementos de la constructora que se encontraban en el lugar y a la recuperación de esta parte del humedal Córdoba.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Defensoría del Pueblo

Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Gobierno Nacional

¿Cuáles fueron las funciones por las que fue contratada Deicy Jiménez en el Senado?

Gustavo Petro

Exclusivo | Nuevo chat revelaría más contrataciones de mujeres ordenadas por Gustavo Petro

Otras Noticias

Atlético Nacional

Atlético Nacional le ganó sobre la hora a Pereira y sigue líder de la Liga BetPlay

Atlético Nacional sufrió hasta el final, pero venció a Deportivo Pereira. El cuadro antioqueño es líder de la Liga BetPlay.

Papa León XIV

Así fue la misa del papa León XIV en Uruguay: habló de la fe, la unión y la vida

El papá León XIV se encuentra de gira por Latinoamérica.


Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció

Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana