Vándalos destruyeron patrulla de la Policía durante manifestaciones en Bogotá

En las protestas civiles que se desarrollan este sábado, un grupo de vándalos destruyó una patrulla de la Policía en Bogotá, la atacaron con piedras y palos.

21 Nov 2020 14:43Por: Noticias.canalrcn.com

En el occidente de Bogotá avanzan las marchas del este 21 de noviembre pero también se presentan daños a bienes públicos. Una patrulla de la Policía fue atacada a su paso por un puente de la calle 26.

Varios manifestantes golpearon con piedras y palos el vehículo, lo grafitearon y todo comenzó a descontrolarse en ese punto. También se vandalizaron varios puntos de Transmilenio.

Vea también: Este es el recorrido de las marchas estudiantiles de este sábado en Bogotá

Se desconoce si fue la misma fuerza disponible o los manifestantes que lanzaron una papa bomba para dispersas a todos los manfestantes y evotar que se generara una mayor afectación vial como la que se ´resenta sobre la calle 26.

Los manifestantes hicieron de las suyas con la patrulla de la Policía y siguieron su trayecto hacia la Plaza de Bolívar.

La alcaldesa Claudia López consideró “inaceptable” esta acción vandálica, por medio de su cuenta de Twitter y dijo que los organizadores del paro deben rechazar el vandalismo.

Le puede interesar: Estas localidades de Bogotá están en alerta por posibles actos vandálicos para este sábado

“Una cosa es la protesta pacífica, que valoramos, respetamos y acompañamos con gestores de convivencia. Otra muy distinta es delincuencia vandálica destruyendo con violencia, frente a la cual intervendrá la Fuerza Pública”, señaló López.

El Distrito señaló que no permitirá que vándalos infiltren y deslegitimen la protesta ciudadana pacífica, por lo que los enfrentará con fuerza pública y judicialización.   

Lea además: Corte Suprema ordena proteger derecho a la protesta ante agresiones sistemáticas

Varias protestas sociales fueron convocadas para este sábado 21 de noviembre y coinciden con el Día sin IVA, programado por el Gobierno Nacional.  

Se dearrollan marchas desde las universidades Externado, Los Andes, Libre, Rosario, Javeriana y Distrital, hacia la Universidad Nacional, en la carrera 30, recorriendo avenidas como la Carrera Séptima y la calle 45.

En contexto: Terrorismo urbano en el país es real: presidente y fiscal

También marchan estudiantes de las universidades Central, Sergio Arboleda, la Salle, San Buenaventura y Pedagógica hasta la Universidad Nacional (sede carrera 30), según informó el Distrito. 

 

NoticiasRCN.com