Este es el recorrido de las marchas estudiantiles de este sábado en Bogotá

Una nuevo día de protestas tendrá lugar este 21 de noviembre en la capital de la República, en medio de las actividades relacionadas con la jornada de movilización nacional.


Este es el recorrido de las marchas estudiantiles de este sábado en Bogotá
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

noviembre 20 de 2020
05:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Gobierno de Bogotá dio a conocer el recorrido que realizarán los estudiantes, luego de las protestas sociales que fueron convocadas este sábado 21 de noviembre y que coinciden con el Día sin IVA, programado por el Gobierno Nacional.  

Saldrán marchas desde las universidades Externado, Los Andes, Libre, Rosario, Javeriana y Distrital, hacia la Universidad Nacional, en la carrera 30, recorriendo avenidas como la Carrera Séptima y la calle 45.

Vea también: Estas localidades de Bogotá están en alerta por posibles actos vandálicos para este sábado

También marcharán estudiantes de las universidades Central, Sergio Arboleda, la Salle, San Buenaventura y Pedagógica hasta la Universidad Nacional (sede carrera 30), según informó el Distrito. 

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, indicó que “el 21 es Día sin IVA y con movilizaciones, así que le pedimos a todos seguir este ejemplo de ciudadanía pacífica de marchantes que ejercen el derecho legítimo de la protesta”. 

“Pero que permiten que este derecho conviva con los otros derechos de los capitalinos: el derecho a trabajar, el derecho a hacer las compras”, agregó el funcionario, al tiempo que confirmó que durante los próximos días se van a realizar otras movilizaciones. 

Le puede interesar: Corte Suprema ordena proteger derecho a la protesta ante agresiones sistemáticas

El próximo lunes 23 de noviembre se conmemorará el primer aniversario de la muerte de Dilan Cruz y sus familiares, junto a varios movimientos sociales, realizarán, desde las 2 p.m., una velatón en la calle 19 con carrera cuarta, donde murió el joven, tras recibir un disparo con un arma que portaba un agente del Esmad. 

La jornada se va a complementar con las manifestaciones del miércoles 25 de noviembre en el Día de la No Violencia Contra la Mujer, cuando se realizará una movilización feminista, desde la Plaza de Bolívar hasta la Plaza de la Hoja, a partir de las 2 p.m.

En contexto: Terrorismo urbano en el país es real: presidente y fiscal

Noticias RCN conoció en exclusiva que las autoridades han identificado a 84 personas cuyo único objetivo es llevar caos en medio de las manifestaciones que se realizarán este sábado en conmemoración de las protestas del 21 de noviembre de 2019 en el país. En Bogotá, seis localidades están en alerta para evitar actos vandálicos este 21 de noviembre.

Vea también: Polémica por orden que prohíbe uso de gas lacrimógeno durante protestas

“Dentro de estos 84 procesos judiciales que tienen en apertura la Policía Nacional con la Fiscalía hay seis de ellos que están priorizados por nexos con el ELN y con GAOR”, afirmó el general Jorge Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Investigaciones que han identificado a estas organizaciones en Bogotá en las localidades de Bosa, Kennedy, Suba, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito donde se han realizado seguimientos a jefes de estos grupos camuflando las intenciones de las disidencias de las Farc y el ELN para ocasionar el mayor daño en la capital.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cayó en Bogotá alias El Rey, acusado de ser el cabecilla de una red narcotraficante en Panamá Narcotráfico

Cayó en Bogotá alias Rey, acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Panamá

Congreso aprobó eliminación de plásticos de un solo uso Ministerio de Ambiente

Lista la resolución que regula la prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia

Momento exacto en que encapuchado incendia bus del Sitp Bogotá

Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá

Otras Noticias

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Los arándanos podrían parecer una simple fruta, detrás de ella se esconde la posible cura a las infecciones urinarias.

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Tik Tok es una red social la cual es usada por muchos usuarios para divulgar información sobre cualquier cosa, esta vez una película de terror se hizo viral debido a las experiencias misteriosas que generó en sus espectadores.


Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional