A la cárcel falso militar acusado de estafar a más de 300 personas

El hombre fue capturado en compañía de dos supuestas cómplices, con quienes habría recaudado fraudulentamente cerca de 600 millones de pesos.


Millonaria estafa
Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 18 de 2021
11:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades policiales capturaron a un hombre que, haciéndose pasar por mayor retirado del Ejército Nacional, habría timado a más de 300 personas ofreciéndoles formar parte de un supuesto negocio, y recaudando fraudulentamente más de 600 millones de pesos en departamentos como Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá y en la ciudad de Bogotá.

Vea también: Indignante atraco a dos adultas mayores en la localidad de Suba

De acuerdo con algunas de las personas timadas, el supuesto militar en uso del buen retiro le haría propuesto un negocio que, a sus ojos, pintaba bastante prometedor, y que consistía en la compra de un vehículo de forma diferida, pagando solamente la cuota inicial del carro, para posteriormente ponerlo a trabajar, de forma tal que el carro terminaba pagándose con su propio uso, quedando libre al cabo de cinco años.

Invertíamos 20 millones de pesos”, señala una de las víctimas.

Lea además: No se quede callado, ¡denuncie!: ¿cómo reportar casos de robo?

Además de la captura del hombre, identificado como Juan Carlos Rodríguez Arias, también fue detenida la esposa de este hombre y otra mujer, quienes al igual que el señalado, serían los responsables de cinco delitos, entre los que se cuenta la estafa de cerca de 300 personas.

Luego de la captura, las víctimas señalan que buscarán recuperar su dinero, aduciendo que si bien saben que no recuperarán el 100 % de lo que les fue hurtado, sería conveniente poder recuperar parte de dicho dinero.

Consulte más: Para contrarrestar robos con moto, evalúan que vuelva el chaleco con la placa

Después de la detención y su legalización, los tres implicados fueron enviados a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías.

Más noticias: ¿Por qué sigue libre? Ladrón ha sido capturado 10 veces por la Policía en un solo año

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Shakira

¿Habrá reconciliación entre Shakira y Gerard Piqué? esto dijo la artista

Ambos han seguido caminos distintos y han sido protagonistas de múltiples comentarios en redes.

Atlético Nacional

Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Matheus Uribe fue expulsado luego de la fuerte pelea que se desató en el Atanasio y en un video quedó registrado.


Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta