A la cárcel hijo de ‘Papá Pitufo’ por apuñalar brutalmente a su exesposa en Cartagena

Las investigaciones señalan que el hijo del ‘zar del narcotráfico’ antes de intentar asesinar a su expareja la acosaba y amenazaba.


A la cárcel hijo de ‘Papá Pitufo’ por apuñalar brutalmente a su exesposa en Cartagena
Foto: Freepik

Noticias RCN

octubre 22 de 2025
10:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Diego Marín Franco, hijo a alias Papá Pitufo, fue enviado a la cárcel tras ser imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía lo señala de atacar con arma cortopunzante a su exesposa en hechos el pasado 23 de septiembre en un inmueble del corregimiento Manzanillo del Mar, en Cartagena, en el departamento de Bolívar.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios presentados durante la audiencia, Marín habría llegado al lugar donde se encontraba la mujer para hablar sobre la visita a una sus hijas pequeñas y allí comenzó una discusión que terminó en un delicado ataque a cuchillo.

Atroces casos: tres mujeres víctimas de feminicidio en 48 horas en Cúcuta
RELACIONADO

Atroces casos: tres mujeres víctimas de feminicidio en 48 horas en Cúcuta

Detalles del ataque a cuchillo del hijo de ‘Papá Pitufo’ a su exesposa

Los informes médicos revelan que la víctima recibió múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, perdió la conciencia y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde requirió maniobras de reanimación e intervención quirúrgica inmediata.

Las valoraciones dan cuenta de que su vida estuvo en riesgo inminente.

Este no sería un caso aislado para Marín Franco. La Fiscalía aseguró que tiene un proceso activo por violencia intrafamiliar en Bogotá, lo que revelaría una conducta reiterativa de agresión contra su expareja.

En ese expediente previo ya se habían documentado episodios de maltrato.

Juez deja en firme medida cárcel para Óscar Santiago Gómez, presunto feminicida de Laura Blanco
RELACIONADO

Juez deja en firme medida cárcel para Óscar Santiago Gómez, presunto feminicida de Laura Blanco

Envían a la cárcel al hijo de ‘Papá Pitufo’ por intento de feminicidio

Tras el ataque, el presunto agresor fue capturado pocos minutos después de que la víctima fuera trasladada al hospital.

Una fiscal de la Seccional Bolívar le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual no fue aceptado por el procesado.

No obstante, el juez de control de garantías consideró que representaba un riesgo tanto para la víctima como para el proceso y ordenó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Alias El Negro fue recapturado por el feminicidio de Kelly de Arco en Barranquilla
RELACIONADO

Alias El Negro fue recapturado por el feminicidio de Kelly de Arco en Barranquilla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro de Bogotá da un nuevo paso: tres grupos avanzan a la licitación

Presidencia de Colombia

Presidencia reveló que tres personas fueron encontradas dentro de la residencia del director del Dapre, Carlos Ríos

Otras Noticias

Polonia

Tiroteo en zona turística de Polonia dejó cinco muertos y varios heridos

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la tarde de este sábado, cuando el agresor llegó a la plaza y comenzó a disparar de manera indiscriminada contra los transeúntes.

Bogotá

Subastarán histórica fotografía de Bogotá tomada hace 184 años: este es su millonario precio

Una de las primeras fotografías de Bogotá, tomada en 1842, será subastada en París por hasta US$89.000. Esta su historia y por qué es tan valiosa.


El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años