Colombiamayo 19, 2021hace 3 meses

Nombrarán alcalde ad hoc en Medellín para que vigile proceso de revocatoria de Daniel Quintero

Procuraduría de Antioquia solicitó a la Presidencia de la República nombrar alcalde ad hoc en Medellín para vigilar proceso de revocatoria de Daniel Quintero.

Foto: @QuinteroCalle (Twitter) Alcalde ad hoc en Medellín vigilará revocatoria de Daniel Quintero

Por solicitud de la Procuraduría regional de Antioquia, el presidente Iván Duque debe nombrar a un alcalde ad-hoc en la ciudad de Medellín quien deben vigilar las medidas de bioseguridad que se implementarán durante el proceso de revocatoria del actual mandatario, Daniel Quintero.

Se debe "separar al alcalde del municipio de Medellín, Antioquia, señor Daniel Quintero Calle, de las funciones que en tal calidad le competen con ocasión de la vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el manejo y control del covid-19, en la actividad de recolección de apoyos adelantada por los comités promotores de las iniciativas de revocatoria del mandato y de la decisión del impedimento planteado por la Secretaría de Salud Municipal", aseguró el ente de control.

Le puede interesar: “No venimos a arrojar piedras”, Minga indígena ya está en Medellín

Esto después de que la Procuraduría regional aceptara la recusación interpuesta por el 'Pacto por Medellín', movimiento que busca revocar del mandato al actual burgomaestre. De igual formar, Quintero Calle está impedido para adelantar esta labor designada por el Ministerio de Salud, según manifestó el ente de control.

Lea también: Con carta falsa pedían retirar revocatoria del alcalde de Medellín ante la Registraduría

Por otra parte, Andrés Rodríguez, vocero del comité de la revocatoria, indicó que el pronunciamiento del ente regulador es un mensaje motivador, el cual ayuda a llevar a buen puerto el proceso de revocatoria.

"Son noticias que motivan y que ayudan a que este proceso de revocatoria del alcalde Daniel Quintero continúe de manera correcta", afirmó Rodríguez.

Vea además: CNE abrió investigación preliminar al Comité de Revocatoria de mandato de Daniel Quintero

Además, el material recogido en los formularios de la Registraduría en la capital antioqueña será almacenado en una bodega que establezca el comité revocatorio. Cada integrante que haga parte de la recolección de firmas deberá tener lapiceros, planillas, formularios, gel antibacterial, alcohol, y tapabocas.

Finalmente, el vocero del comité revocatorio aseguró que espera que el nombramiento por parte del presidente Duque sea lo antes posible, para que al menos en tres días reciban las planillas para iniciar con la recolección de firmas.

Lea además: Menor de 15 años habría sido explotada sexualmente por trabajador social en Medellín

Por su parte, Daniel Quintero aseguró que mientras sea alcalde de Medellín trabajará "contra la pobreza, el desempleo y la corrupción, defender a EPM y los recursos públicos" de la capital de Antioquia.

Foto: @QuinteroCalle (Twitter)

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí