Aníbal Gaviria es el candidato de la Fuerza de las Regiones: Juan Carlos Cárdenas renunció
Durante El Debate de la Gente, espacio de Tribuna RCN, Juan Carlos Cárdenas renunció a su precandidatura presidencial.
Este miércoles 19 de noviembre se llevó a cabo el Debate de la Gente, un espacio de Tribuna RCN con los candidatos por la Fuerza de las Regiones. Una semana atrás, Héctor Olimpo dejó de hacer parte y hace pocas horas, Juan Guillermo Zuluaga desistió.
El debate entonces fue entre Juan Carlos Cárdenas y Aníbal Gaviria. Al finalizar, el exalcalde de Bucaramanga renunció a su precandidatura, por lo que el exgobernador de Antioquia quedó como el candidato.
Así transcurrió el debate
Durante el espacio, Gaviria cuestionó la gestión del Gobierno Petro y, puntualmente sobre la vía al Llano, aseguró que las vías son fundamentales para el desarrollo. Por eso, destacó su labor en Medellín y Antioquia en relación con la construcción de obras que mejoraron la movilidad. Propuso ir de la mano con las concesiones y la descentralización.
El exgobernador aseguró que sí presentaría una reforma tributaria, pero distinta a la del Gobierno: “Para hacer crecer más la economía y dos elementos fundamentales: no es para aumentar los impuestos, es para bajar el impuesto de renta unos tres puntos y así tener más inversión nacional e internacional. En esa reforma, la formalización con un Estado amigo del empresario”.
En materia del fracking, Gaviria aseguró que debe haber un estudio en el que haya garantías sobre los sitios en los que se pueda hacer de manera responsable. También aseguró que eliminaría ministerios y reduciría el costo del Estado central.
Agradecimientos de Aníbal Gaviria
Al finalizar el debate, Cárdenas anunció que desistió de su aspiración: “Lo cierto es que las encuestas públicas, marcan una tendencia y es que Aníbal Gaviria es quien lidera la Fuerza de las Regiones. Yo considero que no hay que darle vueltas. Tenemos que avanzar. Aníbal nos representará perfectamente”.
“Juan Carlos, muchas gracias. Quiero agradecerle también a Juan Guillermo, a los alcaldes, gobernadores y millones de colombianos que nos han acompañado. Con ellos, comprometerme a que llevaré en alto con todo el compromiso y dedicación esa bandera que me han dejado”, estas fueron las primeras palabras de Gaviria tras el anuncio.

