Colombiajunio 24, 2021hace 4 meses

Aplazan para el 22 de julio la audiencia de preclusión de Álvaro Uribe

Por temas personales y otras diligencias, tanto el fiscal delegado, como una de las víctimas, no pudieron hacer parte del procedimiento.

Foto: AFP. Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Este jueves estaba programada la audiencia de preclusión en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sin embargo, ahora se desarrollará el 22 de julio y, eventualmente, en los siguientes días.

Fue el juzgado 28 de conocimiento de Bogotá, el ente que postergó por algo menos de un mes la diligencia, en la que la Fiscalía solicitaría la preclusión de la investigación que se adelanta contra el expresidente.

Vea acá: Por las protestas, migrantes venezolanos estarían saliendo de Colombia

Cabe recordar que este proceso inició el pasado 6 de abril, con el claro objetivo de precluir el caso de Uribe Vélez, que no ha avanzado; esto de acuerdo con las palabras del fiscal Gabriel Jaimes.

¿Por qué se aplazó?

Se dice que está decisión se tomó debido a que el fiscal delegado en el proceso presentó una incapacidad médica, razón por la cual no se podía presentar en la audiencia.

De otra parte, el abogado Jorge Perdomo, quien es una de las víctimas en el proceso, pero que ya tenía una diligencia programada para este jueves 24 de junio; razón que le impedía presentarse.

Vea acá: Soldado no aceptó soborno tras incautación de más de 1.2 toneladas de cocaína en el Chocó

¿Por qué no ha avanzado el proceso?

Justamente, ese 6 de abril, se pidió la acreditación de víctimas para el periodista Gonzalo Guillén y para Deyanira Gómez, testigo en el caso contra Álvaro Uribe, y exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve. Esa acreditación tuvo primera y segunda instancia; el Tribunal Superior de Bogotá negó el reconocimiento de víctimas para ellos dos. No prosperó.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí