Los atemorizantes videos de ‘Diomedito’: menor que disparaba e incendiaba locales en Atlántico

Este adolescente de 17 años fue aprehendido durante una requisa en Santa Rosa.


Noticias RCN

julio 07 de 2025
06:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía aprehendió a un joven que se dedicaba a sembrar terror en el departamento de Atlántico.

Capturan en Barranquilla a presunto extorsionista del grupo delincuencial ‘Los Pepes’
RELACIONADO

Capturan en Barranquilla a presunto extorsionista del grupo delincuencial ‘Los Pepes’

Por medio de un operativo llevado a cabo por el Gaula de la Policía e Infancia y Adolescencia, fue aprehendido este menor de 17 años.

¿Cuántos años tiene el menor?

Las autoridades lo estaban buscando desde hace algún tiempo por presuntamente extorsionar comerciantes en Sabanalarga. Los videos mostraron cómo era su accionar delictivo.

Este menor llegaba a los locales y metiendo la mano por la reja, dejaba los panfletos extorsivos, en los que se exigían altas cantidades de dinero. Los mensajes eran alusivos al Bloque de Resistencia Caribe (BRC).

Uno de los videos, con fecha 23 de junio y a las 11:06 a.m., muestra al joven dejando un panfleto. Para no ser identificado, llegaba al lugar portando un casco de motocicleta.

¿Cómo lo aprehendieron?

Sin embargo, las amenazas no quedaban en eso. Cuando los comerciantes no cumplían con las exigencias, este adolescente disparaba contra la fachada de los locales.

Otro video grabando desde un celular mostró al joven llegando junto a un cómplice a un establecimiento. Del hecho no se conoce la fecha, aunque ocurrió en la noche.

Extorsionistas asesinaron a trabajador e hirieron a exboxeador colombiano en Barranquilla
RELACIONADO

Extorsionistas asesinaron a trabajador e hirieron a exboxeador colombiano en Barranquilla

Por un lado, uno de los criminales dejó el panfleto, mientras que desde la distancia, el menor sacó un arma y disparó. Las investigaciones apuntan que no solamente disparaba, sino que incluso llegó a incendiar locales.

La aprehensión del adolescente se dio en vía pública del barrio Santa Rosa. Durante el operativo, se incautaron una escopeta, 594.4 gramos de marihuana y siete panfletos.

Con este resultado, la Policía le reiteró el llamado a la ciudadanía para que, en caso de identificar algún tipo de extorsión, ya sea propia o de un tercero; no dude en denunciar. Está disponible la línea 165 del Gaula y la 3222716193 disponible las 24 horas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aguachica

Registran hostigamiento armado con tatucos y drones contra base militar en Aguachica

Bogotá

Preocupación en Bogotá por peligrosa banda que se la pasa atracando: habitantes hablaron

Ciberseguridad

Descuentos trampa y cobros falsos: así se hacen pasar por el SIMIT para vaciarle los bolsillos

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Luna: resultado de hoy 18 de diciembre de 2025 en último sorteo

¡Ya se informó quiénes son los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 18 de diciembre! Descubra el resultado exacto.

James Rodríguez

Hija de James Rodríguez celebró con euforia título de Nacional y los hinchas le piden una 'ayudita'

Salomé Rodríguez, la primera hija del capitán de la Selección Colombia, es tendencia en redes tras el título de Atlético Nacional en la Copa BetPlay.


Trump le bajará el nivel de peligrosidad a la marihuana en EE. UU.: ¿qué significa esto?

Reconocida actriz colombiana habló del derrame cerebral que sufrió: "hoy quiero pedirles"

Colombianos tendrán cambios en la entrega de medicamentos: estas son las personas que se verán beneficiadas