Estos fueron los temas de la segunda reunión entre el presidente Petro y Álvaro Uribe

El presidente Petro se reunió con el expresidente Uribe y algunos miembros de la bancada de oposición para discutir diferencias en torno a las a las reformas.


Noticias RCN

septiembre 27 de 2022
12:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace pocos minutos terminó la segunda reunión entablada entre el presidente Gustavo Petro y Álvaro Uribe, quien fue recibido en la Casa de Nariño junto a Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez, congresistas del Centro Democrático, este 27 de septiembre.

Allí también estuvo presente el ministro del Interior Alfonso Prada, con quien discutieron algunos de los temas que han ahondado la brecha entre el Gobierno y la oposición, encabezada por el uribismo.

Claramente los proyectos que propone el Gobierno desde los diferentes ministerios fueron los puntos más importantes de este encuentro con el primer mandatario. Sin embargo, se sabe que la reforma tributaria se llevó la mayor atención en este diálogo con los opositores.

Vea también: Congreso de la República no apoyaría eliminar las EPS

Al finalizar la reunión, el ministro Prada resaltó la disposición del Centro Democrático de hacer “una oposición constructiva”, y añadió que están dispuestos a apoyar la reforma tributaria y las demás iniciativas impulsadas por el Gobierno, siempre y cuando se revisen algunas sugerencias sobre cada tema.

“Recibimos mucho apoyo del expresidente Uribe, en el sentido de que el enfoque correcto para resolver el problema de tierras en el territorio es a través de una intervención del Estado con la compra de tierras, que permitan hacer una distribución equitativa”, indicó Prada acerca de la reforma agraria.

Asimismo, el ministro del Interior habló sobre la reforma a la salud y aseguró que el Gobierno Nacional está comprometido a ampliar la cobertura del sector en el país, velando por el bienestar de los colombianos.

Le puede interesar: Ley de sometimiento: ¿Habrá amnistía para miembros de bandas criminales?

Las reformas de la discusión

La reunión entre el presidente Petro y el exmandatario, Álvaro Uribe, se deriva de las diferencias entre el Centro Democrático y las iniciativas del Gobierno Nacional, las cuales ya empiezan a abrirse paso en el Congreso de la República.

Estas fueron las reformas discutidas en el encuentro:

Reforma tributaria 

La reforma que busca el recaudo de $25 billones para atender el gasto social, ha generado temores y escepticismo, por lo que Álvaro Uribe ha asegurado que desde la oposición seguirán argumentando las modificaciones que se plantean en el legislativo.

Hoy la oposición llegó a la Casa de Nariño para advertir, en un diálogo directo, las preocupaciones del país frente al articulado de la reforma, asegurando que la carga de impuestos es “excesiva” y terminaría asfixiando la economía y desacelerando la inversión en el país.

Lea además: “Es la forma de quitarle a las mafias la frontera”: Armando Benedetti sobre reapertura con Venezuela

Reforma a la salud 

Pese a que el gobierno ha zanjado la polémica frente al tema y ha dicho que este año no será presentada la reforma a la salud, preocupan las insinuaciones de la ministra Carolina Corcho sobre la posibilidad de eliminar las EPS y modificar por completo el sistema de salud en Colombia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos