Asesinan a comerciante en Soledad en medio de ola de extorsiones en Atlántico

Las primeras versiones apuntan a que este ataque también estaría relacionado con retaliaciones por extorsión.


Mañana Express

julio 08 de 2026
07:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La violencia contra comerciantes en el Atlántico vuelve a encender las alarmas. En el municipio de Soledad fue asesinado el propietario de una distribuidora de pollos, un hecho que se suma a la creciente preocupación por la seguridad en la región.

VIDEO del momento exacto de la captura del hijo de Diomedes Díaz por delitos del ‘gota a gota’
RELACIONADO

VIDEO del momento exacto de la captura del hijo de Diomedes Díaz por delitos del ‘gota a gota’

El ataque ocurrió en el barrio Villa Adela, cuando hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima en las afueras de su establecimiento. Según familiares, días antes había recibido amenazas de muerte relacionadas con extorsiones.

Extorsión, un flagelo de ocho años

Los comerciantes del Atlántico aseguran que llevan cerca de ocho años enfrentando este fenómeno, que ha dejado muertos, heridos y graves afectaciones a la salud física y mental.

Asesinan a comerciante víctima de extorsión en Soledad: van 600 crímenes en Atlántico
RELACIONADO

Asesinan a comerciante víctima de extorsión en Soledad: van 600 crímenes en Atlántico

Las intimidaciones incluyen disparos contra negocios, amenazas directas y panfletos. “La gente se intimida por lo que sucede”, expresan líderes del sector, quienes piden mayor intervención de las autoridades para frenar la presión de los grupos criminales.

Barranquilla también bajo ataque

La situación no es distinta en Barranquilla. En el barrio La Luz, otro comerciante fue asesinado mientras atendía un billar. Hombres armados llegaron en motocicletas, dispararon contra el lugar y huyeron, dejando una persona muerta y otra herida.

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?
RELACIONADO

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

Las primeras versiones apuntan a que este ataque también estaría relacionado con retaliaciones por extorsión. En sectores como Barranquillita, los operativos del GAULA son frecuentes, pero los comerciantes insisten en que las medidas no han sido suficientes para garantizar su seguridad.

El llamado de los afectados es claro: mayor presencia institucional y resultados concretos frente a un flagelo que amenaza la vida y la economía de miles de familias en el Atlántico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Servicios públicos

Por presunta administración desleal durante su intervención, dos exdirectivos de Air-e serán imputados

Bucaramanga

Menor que superó el cáncer a sus cuatro años en Bucaramanga sueña con convertirse en pediatra

EPS

Paciente no ha recibido repuestos ni mantenimiento de su prótesis en años

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 18 de julio de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 18 de julio de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.

Chile

Daños generados por las lluvias en Chile podrían superar los 150 millones de dólares: se mantiene la alerta

Las lluvias han hecho que más de 340.000 personas queden a oscuras.


¿Le vulneraron el derecho fundamental a la salud? La historia de Adriana Becerra

Argentina vs. España: hora y dónde ver la final del Mundial 2026

"Yo lo visualizo": Mhoni Vidente realizó contundente predicción sobre el futuro político de Colombia