Asesinan en Cali a Magnolia Sánchez, reconocida líder social y exjueza de paz

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el crimen. Se ofrece una millonaria recompensa.


Noticias RCN

noviembre 14 de 2025
10:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Magnolia Sánchez, recordada por su trabajo comunitario y por la defensa de los derechos en distintos sectores de Cali, fue atacada a tiros cuando se movilizaba en un taxi entre los barrios El Bosque y La Campiña.

Sánchez había participado de una mesa técnica en la Personería de Cali "espacio en el que se realizó seguimiento a las problemáticas del sector de Alto Menga, especialmente relacionadas con el acceso al servicio de agua potable y la necesidad de fortalecer la oferta institucional para los habitantes de esta zona".

Video registró atroz masacre en pleno partido de fútbol en Galapa, Atlántico
RELACIONADO

Video registró atroz masacre en pleno partido de fútbol en Galapa, Atlántico

La Personería rechazó el asesinato e hizo un llamado a las autoridades para que adelanten con celeridad las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y judicializar a los responsables.

"Desde el Ministerio Público expresamos nuestra profunda preocupación por los hechos de violencia que continúan afectando a la ciudadanía y que, en esta ocasión, atentan contra una mujer que dedicó parte de su vida a la resolución pacífica de conflictos y al trabajo comunitario".

Las autoridades investigan si había recibido amenazas producto de su liderazgo social que ejercía en la comuna 2.

Ofrecen millonaria recompensa por responsables de crimen de líder social en Cali

La administración distrital ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar a los responsables del homicidio de la lideresa.

Millonaria recompensa por asesinos del consejero de Juventud en la masacre de El Carmen de Viboral
RELACIONADO

Millonaria recompensa por asesinos del consejero de Juventud en la masacre de El Carmen de Viboral

"Todas las capacidades de nuestra Policía judicial, de la Fiscalía para avanzar rápidamente en esta investigación", señaló Jairo García, secretario de Seguridad de Cali.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Hugo Rodallega volvió a lanzar pulla al América luego de marcarle gol con Santa Fe

Hugo Rodallega marcó en el empate entre Santa Fe y América de Cali y sorprendió con una confesión sobre su deseo de jugar en la ‘Mecha’: “Intenté hacer de todo para llegar”.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla