Así es el plan del Gobierno para desmantelar en 100 días las ollas de microtráfico

Iván Duque señaló que durante los primeros días del llamado Plan 100 se han demolido 45 sitios donde se expendían drogas, con importantes incautaciones.


Noticias RCN

marzo 05 de 2021
09:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de su visita a la ciudad de Ibagué, el presidente Iván Duque Márquez acompañó las labores de demolición de una denominada olla de droga ubicada en el barrio Baltazar de esa ciudad, declarando que el presente año se vivirá una importante ofensiva contra estos lugares de expendio de drogas en el país.

“Vamos a desmantelar en 100 días cuanta olla de narcotráfico podamos”, señaló el presidente, quien reveló que durante los primeros 15 días de la puesta en marcha del denominado Plan 100, ya se han demolido 45 lugares identificados como sitios de expendio de sustancias indebidas.

Lea además: 'Como caída del cielo', así llega la droga con drones a cárcel en Quindío

El mandatario detalló que aquellos territorios además de ser demolidos pasarán a ser parte de un proceso de extinción de dominio para castigar a los propietarios de las viviendas empleadas para fines ilícitos.

De acuerdo con las cifras reveladas por las autoridades, el plan, además de demoler las casas empleadas para la venta de alucinógenos, también ha permitido la incautación de cerca de siete toneladas de sustancias prohibidas entre las que se cuenta cocaína, bazuco, y marihuana.

En el marco de la mencionada estrategia, el Gobierno Nacional, la Fiscalía y la Policía Nacional también se han propuesto que el 2021 se convierta en un año histórico para la incautación de droga en las calles y de captura de jibaros, en un trabajo que, según la administración nacional va enfocado en propender por ambientes más sanos para los niños y las nuevas generaciones de colombianos.

“Este Plan 100 contra las ollas es porque vamos, en estos 100 días, a desmantelar cuantas ollas podamos día, mañana y tarde. Y también que, más allá de estos 100 días del plan de choque, vamos a hacer del año 2021 el año de mayor destrucción de ollas de microtráfico en Colombia, de mayor incautación de dosis de droga en las calles, de mayor captura y sanción a jibaros”, dijo Duque Márquez.

En contexto: Descubren el mayor centro de acopio y distribución de heroína en el país

De acuerdo con las autoridades locales, los inmuebles intervenidos este viernes en Ibagué hacen parte de territorios en disputa por las bandas conocidas como los ´Fatman´, los ´Judas´ y los ´Zetas´. Las acciones en la capital del Tolima derivaron en la detención de 57 personas.

“Ya se les acabó en muchos lugares la guachafita y les vamos a poner coto, porque cuando estas ollas se construyen quieren convertirlas en territorios ‘comanches’, en territorios de nadie, en desafío a la institucionalidad. Pues les queda claro que donde haya ollas, las ollas serán derribadas, y serán derribadas con la fuerza moral de una nación que le dice no más al narcotráfico”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Hallan cocaína camuflada en termómetros y tapabocas en el Aeropuerto El Dorado

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Caso de exalcalde de Chipaque acusado de abuso sexual: habla su conductor

Ministerio de Hacienda

Partidos de la oposición radican tutela contra Minhacienda por falta de recursos para su funcionamiento: Termómetro Político

Asesinatos en Colombia

Detalles del crimen de reconocido empresario en Tuluá: ofrecen $30 millones por los asesinos

Otras Noticias

Millonarios

Polémica al final entre Millonarios y Atlético Nacional ¿Hubo provocación de Alfredo Morelos?

Sobre el final, Gamero y jugadores de Millonarios le reclamaron a Morelos por el gesto que le hizo a la hinchada.

Guatemala

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

Cientos de familias mexicanas han cruzado la frontera hacia Guatemala en busca de refugio debido a la creciente violencia vinculada al narcotráfico.


¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo