Descubren el mayor centro de acopio y distribución de heroína en el país

La operación de control dio como resultado la incautación de 50 kilos de heroína que pretendían ser llevados a Ipiales, Ecuador y finalmente a Estados Unidos.

4 Feb 2021 9:34Por: Noticiasrcn.com

Las autoridades colombianas descubrieron el que sería el mayor centro de acopio y distribución de heroína en el país.

Vea también: Con peligrosas maniobras, traficantes cargaban coca en barcos en movimiento

Con el apoyo de autoridades de Ecuador y Estados Unidos, investigadores de la Policía Antinarcóticos identificaron los movimientos de una banda dedicada a la producción y transporte del estupefaciente que tenía como destino final el país norteamericano.

Los seguimientos permitieron determinar que el municipio de La Cruz, en el departamento de Nariño, es el centro de acopio donde son despachados carros que eran acondicionados para esconder dentro de su estructura la sustancia ilícita.

Le puede interesar: El operativo del Ejército para retomar el control en el cañón del Micay

La operación de control dio como resultado la incautación de 50 kilos de heroína que pretendían ser llevados a Ipiales, para luego cruzar la frontera hacia Ecuador, desde donde serían trasladados hasta Guayaquil y posteriormente hacia Estados Unidos.

La información fue suministrada oportunamente a la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de Ecuador, quienes realizaron un operativo policial en la provincia del Carchi, Tulcán. Allí lograron la interceptación del vehículo con 58 paquetes rectangulares cubiertos con envoltura plástica color negro, ocultos en una cavidad irregular en la parte posterior del chasis.

Esta es una de las incautaciones más grandes de heroína que se han realizado en los últimos meses, según las autoridades, pues dejó una afectación de 648 mil dólares a las organizaciones narcotraficantes.

El operativo dejó incautado “un vehículo que transportaba 48 kilos de heroína y la captura de tres sujetos”, detalló el director de la Policía Antinarcóticos, el general Herman Bustamante.

Además, en aguas del pacífico interceptaron tres lanchas rápidas que transportaban más de 2 toneladas de cocaína. “Tres de estos operativos se realizaron a mar abierto donde se interceptaron cuatro motonaves con las sustancias ilícitas”.

Lea además: Hallan cocaína camuflada en termómetros y tapabocas en el Aeropuerto El Dorado

Estos procedimientos hacen parte de las tareas multinacionales para detener las acciones delictivas que buscan nuevas rutas de narcotráfico para evadir los controles de las autoridades.

NoticiasRCN.com