Audiencia reveló cómo exsubdirector del DAS participó en el secuestro de Piedad Córdoba

La investigación evidenció que José Miguel Narváez interceptó las llamadas entre la entonces senadora, el ELN y las AUC.


Noticias RCN

octubre 08 de 2025
07:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conocieron detalles de la participación del exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, en el secuestro de la entonces senadora Piedad Córdoba.

El exfuncionario fue condenado por el secuestro de Córdoba, ocurrido en 1999.

Según la Fiscalía, Narváez habría entregado grabaciones de llamadas entre Córdoba y miembros del ELN a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que habrían ordenado el secuestro.

El cerebro del DAS que terminó al servicio de los paramilitares y detrás del secuestro de Piedad Córdoba
RELACIONADO

El cerebro del DAS que terminó al servicio de los paramilitares y detrás del secuestro de Piedad Córdoba

Lo que revelaron las audiencias del exsubdirector del DAS

Noticias RCN conoció las audiencias contra José Miguel Narváez, exsubdirector del DAS, quien fue condenado a 28 años de cárcel como presunto determinador del secuestro de la entonces senadora Piedad Córdoba, hace 26 años, así lo explicó la Fiscalía:

En forma directa escuchó en el carro de Carlos Castaño unos cassettes que tuvieron que ver con la retención de Piedad Córdoba y que el mismo Carlos Castaño le dijo que estos se habían llevado el señor Narváez.

Según la sentencia, Narváez habría enviado interceptaciones telefónicas entre las partes para concretar el secuestro.

La investigación arrojó que en dichas comunicaciones se negociaría la liberación de secuestrados.

Exdirector del DAS implicado en asesinato de Garzón se enfrenta a una nueva condena de 28 años en prisión
RELACIONADO

Exdirector del DAS implicado en asesinato de Garzón se enfrenta a una nueva condena de 28 años en prisión

Lo que dijo José Miguel Narváez, exsubdirector del DAS en audiencia

El exsubdirector del DAS se refirió a los hechos durante la audiencia:

Derechito para el proceso de Narváez porque tocaba fregar a Narváez que fue el que le quitó el DAS a la mafia, que fue a costa de su vida, porque la perdí hace 15 años.

Anteriormente, Narváez también fue condenado a 30 años como autor intelectual del homicidio del periodista Jaime Garzón, además de otros 12 años por la tortura psicológica contra la periodista Claudia Julieta Duque.

Eduardo Carreño, abogado de víctimas, señaló que “los autores materiales reconocen esa responsabilidad y reconocen su participación y su papel protagónico”.

Inició el juicio contra dos exgenerales de la Policía y un exagente del DAS por magnicidio de Galán
RELACIONADO

Inició el juicio contra dos exgenerales de la Policía y un exagente del DAS por magnicidio de Galán

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Capturados en Kennedy dos hombres con arma de fuego ilegal

Luis Gilberto Murillo

Campaña de Luis Gilberto Murillo entró en alerta por riesgo de seguridad para el candidato presidencial

Antioquia

Se cumplen nueve días del paro minero: tres tractocamiones fueron incinerados en el Bajo Cauca

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Lluvia de críticas?: esta sería la nueva pareja en La Casa de los Famosos Colombia

Uno de los participantes ha sido el tema de conversación en redes al protagonizar polémicos comentarios en los días más recientes.

Copa Sudamericana

Modelo de OnlyFans encendió la previa entre O’Higgins vs. Millonarios en Copa Sudamericana

Daniella Chávez, modelo de OnlyFans lanzó reto entre O’Higgins vs. Millonarios en la Copa Sudamericana.


Dólar hoy en Colombia sorprendió: este fue el precio de cierre del 24 de marzo

Recomendaciones clave ante presencia del ICE en aeropuertos de Estados Unidos

Médico reveló las causas ocultas de muerte súbita en jóvenes deportistas: ¿cuáles son?