Atentado con explosivos destruye peaje de La Lizama en vía que conduce a Barrancabermeja

Las imágenes muestran cómo, minutos antes de la explosión, los operarios del peaje fueron obligados a evacuar el lugar, lo que evitó víctimas fatales.


Noticias RCN

diciembre 15 de 2025
10:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un atentado terrorista dejó completamente destruida la infraestructura del peaje de La Lizama, ubicado en la vía nacional que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, en Santander.

“La orden es atacar al ELN y defender al pueblo”: presidente Petro sobre paro armado
RELACIONADO

“La orden es atacar al ELN y defender al pueblo”: presidente Petro sobre paro armado

El ataque ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) detonaron artefactos explosivos en las instalaciones del punto de recaudo.

De acuerdo con versiones preliminares, una moto cargada con explosivos fue utilizada para perpetrar el atentado. Videos grabados por transportadores que circulaban por la zona registraron los instantes previos a la detonación.

Mindefensa rechaza “paro armado” del ELN y ordena despliegue máximo en puntos críticos
RELACIONADO

Mindefensa rechaza “paro armado” del ELN y ordena despliegue máximo en puntos críticos

Las imágenes muestran cómo, minutos antes de la explosión, los operarios del peaje fueron obligados a evacuar el lugar, lo que evitó víctimas fatales o heridos.

Daños en la vía Bucaramanga–Barrancabermeja

La explosión destruyó por completo las casillas del peaje de La Lizama, afectando toda la estructura del punto de recaudo. Los daños materiales son considerables y la vía Bucaramanga–Barrancabermeja, una de las arterias viales más importantes de Santander, quedó temporalmente afectada por el ataque a esta infraestructura pública.

Las autoridades departamentales y nacionales adelantan investigaciones para determinar con precisión quiénes fueron los responsables. Aunque las primeras hipótesis apuntan a la participación de integrantes del ELN, las pesquisas buscan establecer la autoría y las circunstancias exactas del hecho.

Hostigamiento a subestación de Policía en Puerto Santander dejó un civil muerto
RELACIONADO

Hostigamiento a subestación de Policía en Puerto Santander dejó un civil muerto

Preocupación entre transportadores y usuarios

Este tipo de acciones contra la infraestructura vial y puntos de peaje han sido una táctica recurrente de grupos armados ilegales en diferentes regiones del país.

El ataque al peaje de La Lizama se suma a otros incidentes similares registrados en zonas con presencia de estas organizaciones al margen de la ley.

Varias vías del país permanecen cerradas por presencia de cilindros y amenazas del ELN
RELACIONADO

Varias vías del país permanecen cerradas por presencia de cilindros y amenazas del ELN

El atentado genera preocupación entre transportadores y usuarios de la vía, quienes transitan diariamente por este corredor estratégico que comunica importantes centros urbanos y económicos de Santander.

Las autoridades aún no han precisado el tiempo estimado para la reparación de los daños ni el impacto que tendrá en la operación del peaje.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Embajador (e) de EE. UU. en Colombia evalúa la relación entre ambos países antes de dejar el cargo: esto dijo

Acoso Sexual

Condenan a jefe de un hospital en Cali tras descubrirles acosos a sus empleadas

Cundinamarca

Hombre habría abusado y amenazado a su sobrina en Cundinamarca: esto se sabe

Otras Noticias

Astrología

Mhoni Vidente realizó INESPERADA predicción sobre Shakira

La astróloga incluyó a la artista colombiana en un listado junto a otros famosos. ¿Qué sucederá, según ella?

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS

La decisión deja sin red de prestadores a usuarios que requieren tratamientos especializados como radioterapia y quimioterapia.


¿Cuánto vale la nueva camiseta de James Rodríguez, de cara al Mundial?

Ponen freno en los conjuntos residenciales por parqueaderos: Ministerio de Vivienda hace aclaración

Pastor se llenó los bolsillos apropiándose de las donaciones en España: exfutbolista colombiano fue afectado