Capturan a alias Machete, miembro del Clan del Golfo, minutos antes de su matrimonio

La captura se dio minutos antes de la boda de ‘Machete’, gracias a la labor investigativa de la Fiscalía General de la Nación.


Noticias RCN

agosto 19 de 2021
09:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alias Machete, buscado desde hace cuatro años, fue capturado por el CTI de la Fiscalía minutos antes de contraer matrimonio en el municipio de Uramita, Antioquia. El operativo se realizó con la colaboración de fuerzas de la Policía y el Ejército Nacional.  

El procesado, quien presuntamente desempeñaba funciones de seguridad y coordinación logística para la consecución de armas dentro de la organización criminal, pudo ser aprehendido gracias a que agentes de la Fiscalía tenían conocimiento del momento y el lugar exacto en el que éste se encontraría para contraer matrimonio.

Vea también: Gobierno hizo efectivas las extradiciones de dos miembros del ELN a EE.UU.

Luis Daniel Santana Hernández era buscado mediante orden judicial desde el 2017, sin embargo, siempre lograba evadir a las autoridades. En esta ocasión, gracias al rápido accionar de los investigadores se logró el objetivo de encontrarlo y detenerlo. Posteriormente, fue llevado ante una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, en donde se le imputó el cargo de concierto para delinquir agravado.

“Con esta captura se dio un golpe al ala financiera y logística del ‘Clan del Golfo’”, aseguró el director especializado contra las Organizaciones Criminales, Carlos Roberto Izquierdo. Además, añadió que Santana no había aceptado los cargos impuestos, por lo que un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro carcelario. 

Foto: Archivo.

Le puede interesar: “Los criminales no van a ir a las oficinas de Migración a registrarse”: Claudia López.

“Alias Machete presuntamente hacía parte de la organización desde que era menor de edad y llevó a cabo varios roles, entre ellos, el coordinador logístico para la consecución de armas y otros elementos para llevar a cabo acciones violentas”, afirmó Izquierdo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Accidente aéreo

¡Dolor de Patria! El país se une en homenaje a los 69 uniformados fallecidos en trágico accidente aéreo

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?