Capturan a presunto responsable del asesinato de Oswaldo Muñoz en Transmilenio

Las autoridades confirmaron que el sospechoso del crimen cometido dentro de un bus de Transmilenio fue capturado en Cúcuta.


Noticias RCN

noviembre 18 de 2020
07:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un trabajo conjunto entre la Sijín de Bogotá y la Policía Nacional, fue capturado en Cúcuta el que sería uno de los cuatro hombres implicados en el asesinato de Oswaldo Muñoz en un bus de Transmilenio en el norte de Bogotá.

Se trataría de Luis Nehomar García Aponte, alias Chómpiras. El ciudadano extranjero, presuntamente, hizo parte del grupo de asaltantes que trató de hurtarle el celular a Muñoz.

Vea también: ¿En qué va la investigación por el crimen de Oswaldo Muñoz en un bus de Transmilenio?

Según las autoridades, el sospechoso se encontraba en Cúcuta e intentaba buscar la forma de cruzar la frontera hacia territorio venezolano cuando fue capturado.

“El presunto implicado en los hechos fue capturado en el barrio El Callejón, en Cúcuta (Norte de Santander). Los elementos de prueba dan cuenta de que llegó a esta ciudad para cruzar la frontera y regresar a su país de origen”, detalló el ente investigador.

El director seccional de la Fiscalía Bogotá, José Manuel Martínez, agregó que, Luis Nehomar García Aponte, alias Chómpiras, “presuntamente hacía parte de una banda dedicada al hurto de celulares en el Sistema Masivo Transmilenio. Era el encargado de vigilar la estación para ayudar en la fuga de los asaltantes”.

García Aponte fue presentado ante un juez de control de garantías quien le imputó los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

La captura del sujeto se da 16 días después de los hechos ocurridos dentro de un bus de Transmilenio, donde varios hombres intentaron robar a Oswaldo Muñoz cuando el articulado transitaba por la estación Calle 85 en Bogotá, causándole una herida mortal.

De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, uno de los atacantes que aparece en un video de seguridad después de atacar al pasajero, es un individuo de aproximadamente 25 años de edad y ha sido visto en la troncal de la Caracas con dos personas más cometiendo hurtos y atacando con arma blanca a los pasajeros.



Previamente, La Policía Nacional ofreció hasta 20 millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero del hombre de gorra, identificado como el posible autor material del asesinato de Oswaldo Muñoz.

Por su parte, El CTI también busca a los dos cómplices que escaparon del lugar de los hechos una vez se cometió el crimen.

Le puede interesar: Emiten orden de captura contra presunto asesino de un hombre en Transmilenio

Oswaldo, de 45 años, vivía en el barrio Villa Luz, trabajaba como mesero y de él dependía toda su familia, entre ellos un hermano en condición de discapacidad.

Lea además: Se conocen fotos del supuesto asesino de un hombre en Transmilenio

El pasado domingo 1 de noviembre, en las exequias de Oswaldo Muñoz, realizadas al nororiente de la capital colombiana, sus familiares pidieron a la justicia colombiana que el caso no quedara en la impunidad.

“La muerte de mi tío no puede ser una cifra más. Tenemos que cambiar esto, antes robaban en Transmilenio, ahora hay muertos”, manifestó Nilson Martínez, familiar de Oswaldo. Lo recuerdan como un hombre juicioso, dedicado a sus tres hermanos y muy trabajador.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro de Bogotá da un nuevo paso: tres grupos avanzan a la licitación

Presidencia de Colombia

Presidencia reveló que tres personas fueron encontradas dentro de la residencia del director del Dapre, Carlos Ríos

Otras Noticias

Polonia

Tiroteo en zona turística de Polonia dejó cinco muertos y varios heridos

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la tarde de este sábado, cuando el agresor llegó a la plaza y comenzó a disparar de manera indiscriminada contra los transeúntes.

Bogotá

Subastarán histórica fotografía de Bogotá tomada hace 184 años: este es su millonario precio

Una de las primeras fotografías de Bogotá, tomada en 1842, será subastada en París por hasta US$89.000. Esta su historia y por qué es tan valiosa.


El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años