Capturan al presunto sicario que asesinó a un coronel en Popayán: ¿De quién se trató?

Menos de un mes después, las autoridades dieron con el principal sospechoso.


Noticias RCN

diciembre 26 de 2025
04:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, las autoridades capturaron al presunto responsable del asesinato del coronel Rafael Granados Rueda, crimen ocurrido el pasado jueves 27 de noviembre en Popayán.

Vehículo con explosivos fue desactivado cerca de estación de Policía en Popayán
RELACIONADO

Vehículo con explosivos fue desactivado cerca de estación de Policía en Popayán

Aquel día, el uniformado estaba yendo hacia su casa, cuando fue interceptado por sujetos armados que le dispararon varias veces. Lo militares que vigilaban los alrededores le brindaron primeros auxilios y lo llevaron a un centro médico, pero murió a las pocas horas por la gravedad de las heridas.

¿Cómo ocurrió el asesinato?

Las autoridades pusieron en marcha protocolos de búsqueda y reacción, tanto la Policía como el Ejército. “Este cobarde asesinato constituye una afrenta directa contra quienes con honor y compromiso trabajan diariamente por la seguridad y estabilidad de la región”, expresaron las fuerzas militares.

De igual forma, se había dispuesto una recompensa de 200 millones de pesos para capturar a los responsables.

El capturado es conocido como ‘Jean Pol’ y fue ubicado en Jamundí. Le hallaron un revólver y dos celulares. Además, se cree que una de las armas fue la que usó en el asesinato.

‘Jean Pol’ tenía el arma que habría usado el día del crimen

La operación estuvo en manos del Ejército, Policía y Fiscalía. Tras la legalización e imputación por homicidio y tráfico de armas de fuego, lo enviaron a prisión.

Fuerzas Militares frustran atentado, liberan secuestrados y decomisan droga en Cauca y Cundinamarca
RELACIONADO

Fuerzas Militares frustran atentado, liberan secuestrados y decomisan droga en Cauca y Cundinamarca

Pedro Sánchez, ministro de Defensa, destacó la captura: “No hay lugar donde los criminales se puedan esconder, mucho menos quienes asesinan a los miembros de nuestra fuerza pública (…) Esto nos permite conectarnos rápidamente y conocer quiénes fueron los autores intelectuales”.

Las últimas semanas han sido complicadas en el Cauca. Muestra de ello es el ataque con explosivos que efectuó el Frente Jaime Martínez del Bloque Occidental Jacobo Arenas del autodenominado Estado Mayor Central contra la estación de Policía de Buenos Aires. Esta disidencia es operada por ‘Iván Mordisco’.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Banda en Bogotá escondía marihuana en sanitarios: clientes podían ser niños

Transmilenio

Video: sujeto hurtó una señal de Pare e intentó viajar con ella en Transmilenio

Ejército Nacional

Minería ilegal en Putumayo: Ejército Nacional desmantela 7 minas

Otras Noticias

Bogotá

Supersalud puso en la mira a reconocida clínica de Bogotá por fallas que pondrían en riesgo a pacientes

La entidad detectó irregularidades en medicamentos, seguridad del paciente, atención médica y manejo del personal.

Selección Colombia

¿Alarma encendida en la Selección Colombia? Se lesionó importante jugador titular y este es su parte médico

Su director técnico habló de lo que le han comunicado los médicos.


DIAN impone riguroso impuesto a conjuntos residenciales que usen este espacio

"Será el próximo presidente": reconocida vidente lanzó predicción sobre las elecciones en Colombia

Periodista afirma que Trump “está considerando seriamente que Venezuela sea el estado 51”